Cacho Bárbaro criticó a Cambiemos y dijo que Pastori y Ziegler tienen patrones

El candidato a senador por el Partido Agrario y Social (Pays), Héctor “Cacho” Bárbaro, criticó al gobierno nacional y a los legisladores oficialistas por no gestionar mejoras para paliar las necesidades de los misioneros y aseguró que sintió vergüenza por la actitud de Alex Ziegler y Luis Pastori de no acompañar el debate por la ley de Emergencia Yerbatera. Además destacó las gestiones del subsecretario de Atención Primaria, Martín Cesino; del ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay y de la senadora nacional Sandra Giménez.

El actual diputado provincial pasó por los estudios de Misiones Online TV donde analizó la actualidad política y adelantó cómo será su tarea si alcanzara un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Nación. Bárbaro recordó que en su momento trabajó para el senador Juan Manuel Irrazábal, quien accedió a su banca con votos de su partido y aseguró que un problema constante de los legisladores es que no regresan a caminar la provincia. “Lo importante es que el senador lleve los problemas a Buenos Aires pero que también vuelva a caminar la provincia, que hable con la gente, que sienta esa necesidad de ver a los misioneros. Nosotros vemos que los senadores se van allá y se encierran y pierden ese vínculo. Nosotros nos comprometemos a tener siempre el despacho abierto para el que necesite. Tenemos que hacerles sentir que somos un ciudadano más”, aseguró.

Sobre los problemas de la yerba mate, Bárbaro lamentó que los productores no puedan contar con una obra social, el tema del Fondo Especial Yerbatero , la jubilación anticipada para lo pequeños productores agrarios. Sobre la polémica por la Emergencia Yerbatera, el actual legislador provincial dijo que se trató de una chicana política porque la diputada nacional Cristina Brítez, autora del proyecto, sabía que es la provincia la que tiene que gestionar ante la Nación. “Lo de Ziegler no me extraña mucho porque es vergüenza hace un tiempo. Lo de Pastori es lamentable. Hay una problemática yerbatera en la provincia, el 35 por ciento de la producción se perdió. En 2011 vino Cristina y trajo 50 millones de pesos para distribuir entre los productores para darle unos mangos a la gente que había perdido. Ahora Cambiemos no te da un mango porque toda la plata va a la provincia de Buenos Aires porque a ellos no les interesa Misiones”, denunció y agregó que al gobierno nacional solo le importa ganar en territorio bonaerense.

Sobre el tema del tabaco, Bárbaro aseguró que muchas veces él personalmente debe gestionar ante la Nación los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) o del monotributo, a pesar de tener legisladores nacionales. “Dan pena los senadores, a pesar de que yo con Sandra Giménez tengo una afinidad especial, ella trabaja, pero el resto de los muchachos no hacen una gestión, más que ir al café y al shopping allá en Buenos Aires. En el sector tabacalero hemos mejorado mucho pero ahora tenemos un nuevo gobierno y hace cuatro meses están parados todos los expedientes. Todo está ahí para que resuelva  (el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago) Hardie, o sea el tipo tiene todos los expedientes y dice ´sacá esto, sacá aquello´ y están parados hace cuatro meses. Y acá los hijos de los misioneros necesitan la plata para la beca pero no tienen porque hay un funcionario nacional que no quiere firmar. Y ahí es donde yo le responsabilizo a la provincia por la falta de gestión, a los senadores y diputados nacionales, más a los de Cambiemos que son oficialistas y la verdad es que no hacen nada. Y acá quedó demostrado que tanto Ziegler como Pastori tienen patrones en la política que les dicen la línea del PRO y votan en contra de los misioneros”, disparó.

Sobre la realidad política provincial, el diputado provincial negó que sus actitudes favorezcan a la Renovación y recordó que en 2015 estaba dispuesto a ser candidato a vicegobernador del radical Gustavo González pero que por cuestiones ideológicas no podía compartir la boleta con Mauricio Macri. “Si no tenemos principios ideológicos de hacia dónde vamos es todo una mezcolanza. Para qué vamos a andar mezclándonos  por una cuestión electoral. Yo iría con Avancemos pero ahí tenemos compañeros que no coincidimos políticamente. Por ahí subimos en un palco y en seis meses nos estamos llenando a tapes en plena campaña”, reconoció.

Para finalizar, Bárbaro aseguró que el balance de su gestión legislativa lo debe realizar la gente y aseguró que aquel que va a todas las sesiones de la Cámara de Representantes sabe de qué lado están los legisladores del Partido Agrario y Social.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas