Bullying en Santo Tomé: golpearon y le cortaron el rostro a una joven

Un nuevo caso de bullying se conoció en las últimas horas y tiene como víctima a una adolescente de 17 años que cursa el último año del colegio secundario Vicente Fidel López de la localidad correntina de Santo Tomé. Según la denuncia radicada por su madre, «hace ya un tiempo que padece el maltrato físico por parte de una chica y un chico que concurren al mismo establecimiento educativo y de otras dos jóvenes que concurren a la escuela nocturna Sargento Cabral. La Justicia ya tomó intervención en el caso.
Graciela Malvicini, mamá de la víctima, contó que «hace dos semanas su hija Melanie y una amiga fueron increpadas por estos sujetos en el boliche Baila Morena y al retirarse del lugar fueron seguidas junto a otros amigos y, frente al estadio 27 de Agosto, las atacaron salvajemente provocándole golpes y cortes en el rostro».
Pero el hecho de violencia más reciente se produjo el viernes pasado cuando Melanie se disponía a participar de los juegos intercolegiales Provinciales en el complejo Romeo Maciel, cuando nuevamente fue increpada por el grupo de jóvenes. Intentando evitar cualquier tipo de problema, decidió no participar del encuentro de handball y retirarse a su casa, distante a pocas cuadras.
Los violentos la siguieron y volvieron a agredirla arrojándole agua caliente, luego la tiraron al piso y le patearon la cabeza hasta que otros jóvenes y algunos vecinos la socorrieron para que lograra llegar sana y salva hasta su casa. Pero no conforme con las agresiones, los violentos la siguieron hasta la casa para amenazarla de muerte, no sólo a ella sino también a su madre.
Luego de las amenazas frente a su casa, Graciela decidió presentarse junto a su hija en la Comisaría Primera para radicar la denuncia de los dos hechos de agresiones que sufrió la menor.
El caso rápidamente llegó a la Justicia que tomó cartas en el asunto y rápidamente se manifestó con respecto a las agresiones sufridas por Melanie en manos de otros jóvenes. Tal es así que el Juzgado de Instrucción y Correccional resolvió la «Prohibición de Acercamiento y Contacto» de las menores que agredieron a Melanie y notificó la medida a todos los adultos responsables de las menores involucradas en el hecho.
«Estoy muy contenta por lo que pasó y que la Justicia me haya escuchado. Ahora esas chicas tienen prohibido acercarse a Melanie», expresó Graciela, quien agregó que «el lunes por la mañana, después de llevar a su hija a realizarle una tomografía computada, fue recibida y escuchada por el Juez, a quien le explicaron en detalle la dramática situación que venían padeciendo».

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas