Boca en Ciudad del Este: los motivos que obligaron al mellizo a realizar la pretemporada cerca de Misiones

Ni Estados Unidos ni Ezeiza, el actual campeón argentino entrenará diez días a pocos minutos de lo frontera con Puerto Iguazú. Conozca la logística del viaje.

 

La pretemporada de Boca, después de varios intentos frustrados, finalmente tiene un lugar. Y es uno poco frecuente y que ya generó un operativo de seguridad especial para la gente del club: Ciudad del Este. ¿Por qué el campeón del fútbol argentino realizará su preparación en Paraguay? Hay una serie de hechos que lo explican.

El primer sitio elegido fue Sarasota, en Estados Unidos. Sin embargo, después de un viaje del gente del cuerpo técnico y del fútbol profesional, determinaron que había que hacer una serie de modificaciones que, por una cuestión de tiempo, desde Norteamérica dijeron que era imposible. Así, pese a que se habían reservado los pasajes, se desistió de esa idea.

La segunda opción que conformó al Mellizo y compañía fue el predio de AFA en Ezeiza, el lugar en el que realizaron la pretemporada de verano. Y cuando todo estaba cerrado, por pedido de Jorge Sampaoli, se desestimó.

¿El motivo? Que el entrenador de la Selección realizará allí prácticas con un combinado del fútbol local (¿se jugará el amistoso prometido?) y por eso tanto las canchas como las habitaciones estarán ocupadas. Incluso se desechó la posibilidad de que Boca duerma en un hotel cercano y que utilizara canchas de Juveniles.

Sin demasiado margen, se buscaron opciones. La Reserva de Cardales no tuvo la aprobación por el estado de las canchas, el viaje a Tandil se bajó por el mismo motivo e incluso se visitó un complejo en Open Door. Ninguno cumplió con los requisitos. Allí, entonces, surgió la posibilidad de ir a Ciudad del Este, adonde viajaron empleados del club a constatar el estado de las instalaciones y de las canchas.

Un destino particular y que despertó inquietud en la gente de Seguridad de Boca, ya que se trata de un sitio complicado para la logística. La idea, por caso, es no moverse de las instalaciones a las que asistirán.

¿Por qué Ciudad del Este? La gran relación de Daniel Angelici con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, facilitó el contacto. Así, se ofreció ir al Complejo Internacional del Este (CIDE), en Minga Iguazú, a 21 kilómetros de Foz do Iguazú. Un lugar en el que realizaron varias pretemporadas los equipos de Cerro Porteño y Libertad de Paraguay. Y si bien no está confirmado, se buscará que se dispute algún amistoso en tierras guaraníes para aprovechar el viaje.

Boca se alojará allí desde el 20 y hasta el 29 de julio. Luego, retornará a Buenos Aires y la idea es jugar encuentros de preparación en la Bombonera, en el Interior del país y tal vez alguno en el exterior (¿México y Ecuador?) previo al reinicio de la competencia, que será recién el 20 de agosto. (Clarín).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas