Se realizará una reunión internacional sobre control de aedes aegypty mediante el uso de nuevas tecnologías

A través de un convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Gobierno de Misiones y la Municipalidad de Posadas, se llevará a cabo los días 10 y 11 de julio en el salón Multicultural de la Costanera primer piso del cuarto tramo de la costanera, de 9 a 12, una jornada de “manejo integrado de vectores” con el objeto de implementar en Misiones un proyecto de control de aedes aegypti, vector del dengue y otras enfermedades virales.

En el evento participaran integrantes de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) y del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Por el gobierno de Misiones participaran el Ministerio de Cultura, Educación Ciencia y Tecnología a través del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) y el Ministerio de Salud Pública a través de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Saneamiento Ambiental.

 

El lunes 10 de julio a las 9 horas la encargada de abrir el foro la especialista en vectores e integrante de la OIEA Cleila Oliva que viene desde Francia con el objetivo de ayudar en la organización de insectarios y orientar al personal de control de vectores sobre cría de cepo de aedes; selección de sitios piloto y en la colocación de trampas y adecuada recolección de datos de información relevante referente a la técnica de esterilización de y sus componentes.

 

Además estará Elogia Kairiyama perteneciente a la CNEA guía y apoyo crianza de técnicas, métodos y normas para el inicio del proyecto “fortalecimiento de capacidad Regional en América Latina y el Caribe para el manejo integrado del Vector se acerca con un componente de técnica de insecto estéril, al Control de los mosquitos de Aedes como vectores de patógenos humanos, particularmente de Zika Virus”. También se realizaran visitas a sitios seleccionados en donde se han colocado ovitrampas para el estudio entomológico de vectores.

 

El día martes en el foro estará la bióloga y Coordinadora Nacional de Control de Vectores del ministerio de Salud de la Nación María Virginia Introini, en donde se hablará de la situación actual de la enfermedad del dengue, chikungunya y zika a nivel nacional.

 

 

Los ministerios mencionados y el municipio de Posadas expondrán a través de la secretaria de Salud el estado de situación de la provincia para poder generar estrategias compartidas en el proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas