Salud Pública gestiona a nivel nacional para que pacientes del Pami no queden desprotegidos por la falta de convenio

El Pami no actualizó el convenio con el sanatorio Iot de Posadas, esta situación llevó incluso a que un paciente haya perdido un trasplante de riñón. Desde Salud Pública de la Provincia se hizo la gestión con el INCUCAI para dar a conocer la realidad de los pacientes de Pami que no pudieron acceder a intervenciones, dijo el ministro de Salud Walter Villalba.
“El Pami no actualizó el convenio con el Iot, Hicimos silenciosamente la gestión para que esto se resuelva desde hace un tiempo, a nivel nacional lograron que se resuelvan cuestiones de corneas”, contó.
Asimismo dijo que anoche (por martes por la noche) el doctor Rolando Rubleski, titular del PAMI, se comunicó diciéndole que habían resuelto la situación y que haría llegar las cuestiones administrativas.
El ministro dijo que próximamente pretenden hacer este tipo de intervenciones en el sector publico para que el ciudadano misionero se sienta más protegido, no dependiendo del sector privado para realizarse trasplante y cirugías de este tipo, “pero en este momento el único lugar de trasplante es en el sector privado”, marcó.

(Fuente: Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas