Rocambole Cohen trajo la filosofía de su arte a Misiones

Ricardo Cohen,  mejor conocido como Rocambole, llevó adelante una charla abierta en la que disertó acerca de su interpretación del mundo del arte, la imagen y la música. Fue el martes 4 de Julio en la sala Horacio Quiroga del Vicente Cidade.

En las primeras horas de la noche el artista plástico llevó una amena charla en la que explicó su filosofía a la hora de producir el arte que lo caracteriza. El evento fue organizado a través del Instituto Nacional de la Música mediante la coordinación de la Subsecretaria de Cultura de Misiones.

La sala del Vicente Cidade quedó pequeña para el gran número de personas que se congregaron en el lugar ya que la figura de Rocambole es convocante por ser la mente maestra detrás de todo el diseño artístico de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

Una filosofía profunda y con un gran mensaje social rodea sus producciones, en ellas trata de plasmar desde lo onírico, lo oscuro y profundo de la corrupción humana y la fuerza insurrecta de los menos. Fue esta visión la que, según él, inspiró el diseño de la tapa del disco “Oktubre” de los Redondos o la también célebre artística del disco titulado “Bang bang estás liquidado”. Grandes hitos del rock nacional que se volvieron de culto.

De esta manera y gracias a la Subsecretaria de Cultura y Joselo Schuaps a través del INAMU, los fanáticos de los redondos pudieron nutrir su devoción escuchando a un mentor intelectual de la banda platense.

 

Fotos: gentileza Emiliano Toledo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas