El Parque del Conocimiento presenta el «Ciclo de música popular en la Biblioteca” desde este jueves

Organizada por el programa Legado Regional, la iniciativa busca lograr una interacción entre los músicos estables del programa junto a artistas locales. Se realizará los primero jueves de cada mes en la Biblioteca Popular (Córdoba 2069) a las 20:30 con entrada libre y gratuita. Este jueves 6, la banda invitada será Jugo de Tigre.

Con el objetivo de propiciar espacios para que distintos artistas del medio participen de actividades musicales en conjunto con sus músicos estables, el programa Legado Regional propone el nuevo «Ciclo de música popular en la Biblioteca» que, en su primera experiencia, contará con la participación de la banda de free jazz y rock Jugo de Tigre, integrada por Leandro Yahny y Darío Vega.

El staff de Legado Regional está integrado por los hermanos Juan “Pico” y Marcos “Chavo” Núñez en bandoneón y guitarra, Sergio Tarnowski en acordeón, Lery Duarte en bajo, Fernando Solís en batería y Dani Pineda en voces.

Por el lado del grupo invitado, se trata de una propuesta que conjuga varios estilos musicales. Se identifica dentro del jazz-rock con muchos elementos sonoros provenientes de los sintetizadores, ambient y un poco de gualambao.

Así, se nutren de varios géneros e influencias para generar sus composiciones: Bill Evans, Miles Davis y King Crimson, con algunos paisajes teñidos de música regional. Ambos suman una jugosa historia musical dentro del circuito nacional. Varias veces acompañando a Ramón Ayala, los Hermanos Núñez y a Fabián Meza, han recorrido grandes escenarios de toda la Argentina y Sudamérica.

Fecha de inicio: jueves 6 de julio
Horario: 20:30 Hs
Espacio: Biblioteca Popular (Córdoba 2069)
Entrada libre y gratuita

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas