La producción de autos cayó 9,2% en el mes de junio

La producción de autos durante el primer semestre bajó 2,1%, mientras las exportaciones del sector sumaron 11% respecto del volumen registrado en el mismo período de 2016, indicó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

En junio, la producción nacional de vehículos fue de 45.496 unidades, lo cual significó un 0,5% más respecto de mayo y un 9,2% por sobre la comparación con el mismo mes del año pasado.

Según el sondeo, el sector exportó 19.701 vehículos, es decir, 1,3% menos respecto del volumen del mes anterior, aunque representó una mejora de 36,1% en comparación con el desempeño de junio de 2016.

Con relación a las ventas mayoristas, el sondeo arrojó que el rubro comercializó a la red de concesionarios 80.172 unidades, volumen que se ubicó 0,8% por sobre el mes anterior, aunque avanzó 26,9% al compararlo con el comportamiento de junio del año anterior.

«Entre enero y junio, el sector produjo un total de 219.404 unidades, un 2,1% menos respecto de las 224.038 unidades que se produjeron en los primeros seis meses del año anterior», señaló ADEFA.

En acumulado del primer semestre, las terminales exportaron «un total de 98.421 unidades, es decir, 11% por encima del volumen que se registró en el mismo período de 2016», evaluó.

En los primeros seis meses, las ventas mayoristas acumularon 414.872 unidades y «con ello se registró un incremento de 19,8% en su comparación con las ventas registradas en el mismo período del año anterior», puntualizó.

El presidente de ADEFA, Joachim Maier, destacó «la mejora registrada en Brasil, principal destino de los vehículos nacionales».

«El comportamiento conservador de los últimos dos meses parece marcar una tendencia favorable respecto de la demanda del país vecino. Eso ha tenido una traducción positiva en nuestros volúmenes de producción y exportación en ese período», evaluó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas