La Policía secuestró 100 kilos de marihuana en Jardín América y hay un detenido

La Policía secuestró 100 kilos de marihuana en Jardín América y hay un detenido.
El procedimiento se concretó este miércoles en Colonia Oasis, a metros de la costa, donde los investigadores sorprendieron a narcos intentando trasladar el cargamento de droga finalmente decomisado.
Estuvieron en el lugar para supervisar el operativo el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, y el subsecretario de esta cartera, Ricardo Wellbach, acompañados por el jefe de Policía comisario general Manuel Mártires Céspedes y subjefe comisario general José Mazur.
A pocas horas de haber incautado una camioneta Honda CRV utilizada por narcos en el monte de Oasis, la Policía de Misiones a través de Infantería, Investigaciones y Toxicomanía continuó hoy con un intenso rastrillaje por trillos y malezas. Luego de obtener pistas, a partir de un exhaustivo trabajo de inteligencia, los investigadores llegaron a una zona conocida como Zurro y a unos 100 metros de distancia visualizaron a narcos en pleno traslado de bultos de droga, quienes inmediatamente emprendieron la fuga. La Policía constató cinco envoltorios rectangulares de bolsas cubiertas con cinta embalaje, y cargados con panes de marihuana que arrojaron un total de 100 kilos de esta droga.
Con machetes para abrir tupidos malezales y la intervención del avezado can Magnum como guía, los policías siguieron las huellas de un vehículo, también marca Honda, el cual finalmente fue localizado. A su vez, fue detenida una persona que ya se encuentra a disposición de la Justicia.
En el marco del fuerte combate al narcotráfico, impulsado por el Ejecutivo provincial, se prevén inminentes allanamientos relacionados a esta seguidilla de procedimientos anti narcos en Jardín América.
El subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, destacó que “esto muestra la entrega que tiene la fuerza permanentemente ocupada en buscar aquellas cosas que están perjudicando a la sociedad, y en este caso se ha logrado decomisar 100 kilos de marihuana y vehículos que eran utilizados para el traslado de mercadería desde la costa hasta algún lugar de la ciudad”.
Además agregó: “Estamos muy satisfechos por este trabajo en equipo, y muy conformes con este comando que se inauguró en esta zona hace aproximadamente un año, entendiendo que se trata de una frontera caliente por el tráfico de drogas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas