Jóvenes asumirán el rol de diplomáticos de la Organización de las Naciones Unidas

Estudiantes de los niveles secundario y universitario de Misiones (Argentina), Encarnación y Asunción (Paraguay), y Colonia (Uruguay) serán protagonistas del “Primer Modelo de Naciones Unidas” realizado en la provincia. La actividad será mañana jueves y el viernes, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, ubicado en Posadas, de 9 a 17.30.

En ambas jornadas, unas 130 personas, entre estudiantes, docentes y equipo técnico, participarán de una simulación del trabajo que realiza la ONU. Para esto, los jóvenes representarán, en equipo, a los diferentes Estados que componen la Organización para discutir algunos de los temas más importantes de la agenda internacional.

El proyecto alienta a los asistentes a encontrar caminos novedosos para resolver los conflictos sobre la base del diálogo, el consenso y la paz.

Estos detalles fueron brindados, en conferencia de prensa, por el legislador provincial Ramón Velázquez, promotor local de la actividad; la presidente de la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), Silvia Perazzo; y el coordinador general del área de Módulos ONU y Juegos de Simulación, José María Cánepa.

Velázquez tuvo a cargo la bienvenida de los representantes de ANU-AR y destacó las posibilidades “que significa, para los jóvenes, adentrarse en política provincial, nacional e internacional”.

Mencionó que el Modelo es el resultado “de un trabajo que se viene gestando hace varios meses”, y detalló que el interés de los estudiantes “es importante, pese a tratarse de una propuesta nueva”.

A su turno, Silvia Perazzo, indicó que “organizar un Modelo de Naciones Unidas internacional fue un enorme desafío, más aun considerando que es la primera vez que se hace en Misiones”.

Y especificó que ANU-AR es una organización civil sin fines de lucro que tiene por objetivo “la difusión de la educación y actividades diversas que tengan que ver con los principios de la ONU y que tiendan a mejorar la educación, el conocimiento, y la capacitación”.

Manifestó que “después de estos días de debate que vamos a tener con jóvenes misioneros, y de Estados vecinos, vamos a mirar la ciudad, la provincia, el país y la región de otra forma”.

Por último, Cánepa agradeció también la iniciativa de la provincia y resaltó que “los representantes se interesen en brindar espacios que promuevan el interés en la política y en generar una ciudadanía más completa y mejor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas