Horror en Itapúa: hallan a una recién nacida comida por un perro y detuvieron a la madre

Un hallazgo macabro tuvo lugar la semana pasada en una localidad del interior itapuense: un perro llevaba en la boca parte del cuerpo de una recién nacida. De inmediato se disparó una investigación que derivó en la detención de una mujer de 27 años, quien admitió haber parido a la beba muerta.
El jueves pasado a las 10.40, funcionarios del Ministerio público del distrito de San Pedro del Paraná (población situada a dos horas y media de Encarnación), se constituyeron hasta la compañía Guasu Corá, ubicada a unos 3 kilómetros de la zona urbana, tras una llamada de alerta de los agentes de la policía nacional de la comisaría Séptima, específicamente en el domicilio de Dionisio Sanabria. Pasa que el hombre había encontrado la mitad del cuerpo de una beba recién nacida en la boca de un animal canino, en un maizal ya cosechado.
Según manifestó el testigo, por casualidad se dirigió hacia el sector de su chacra, y visualizó al perro con un objeto bastante grande en la boca, aparentaba un animal muerto, pero al acercarse, se encontró con esta lamentable sorpresa.
El médico forense manifestó que tiene 3 a 4 días de fallecida, pero ahora llevarán el cuerpo hasta la ciudad capital para conocer la causa de la muerte de esta inocente criatura.
La Policía detuvo poco después a Fátima Liza Martínez Rivarola, quien fue detenida por agentes de la Séptima mientras se encontraba en su lugar de trabajo, por disposición del fiscal Lucrecio Cabrera.
La sospechosa no opuso resistencia, y reconoció ser la madre de la beba que falleció hace 8 días, argumentando que nació muerta, y que ella siguió sus tratamientos durante el embarazo en el hospital distrital.
Actualmente se encuentra internada por que presenta infecciones. Ahora queda en manos de la justicia investigar, si la criatura nació con vida, o muerta, quien auxilio a la embarazada, y por qué se encontraba el cuerpo arrojado en la chacra. El Ministerio público todavía no podrá imputar a la mujer. Y será difícil hacer la autopsia atendiendo el estado de descomposición de la criatura, que estaba sin cabeza, por ejemplo, de acuerdo con lo que informó Más Encarnación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas