Florentín explicó que los tarjeteros no pudieron cobrar por «no estar bancarizados»

El Secretario de Gobierno de Posadas puso paños fríos a la protesta de tarjeteros que tuvo lugar en la mañana de hoy en la capital provincial y adelantó que los problemas en torno al cobro de los sueldos serán solucionados a la brevedad.

Fabián Florentín, LT 17

Esta mañana, un numeroso grupo de tarjeteros cortaron las calles linderas a la Municipalidad posadeña en reclamo por la falta de pago de sueldos de este mes. Consultado al respecto, Fabián Florentín, Secretario de Gobierno de la gestión de Joaquín Losada, explicó que «por una cuestión operativa, el banco no pudo pagarles hoy» y precisó que ese problema se extendió sólo a aquellos empleados que «no están bancarizados».

«Los tarjeteros son empleados nuevos, hace tres meses fueron incorporados al plantel municipal», por lo que muchos de ellos no poseen una caja de ahorro previa a su contratación efectiva y ese proceso lleva su tiempo. No obstante, el problema en los pagos no fue producto de una falla en la administración municipal, ya que «los compañeros que tienen cuenta sí pudieron cobrar». Asimismo, el funcionario adelantó que la situación de aquellos no pudieron acceder a su sueldo será resuelta rápidamente.

Por otro lado, también se refirió a los reclamos de empleados de barrido y limpieza: «Nos reunimos con colegas municipales planteando varios temas que tienen que ver con la operatividad y algunas áreas adicionales. Es un proceso que se está solucionando con la puesta en marcha de los nuevos camiones y el funcionamiento en un 100% del servicio de recolección de residuos».

Al respecto, el funcionario recordó que «la situación económica reinante en Posadas y en Argentina hace que el Estado tenga problemas, hemos recaudado mucho menos», aunque la prioridad de la gestión municipal sigo siendo dialogar con los vecinos de la capital misionera: «El diálogo es el camino. Recibimos los pedidos y ofertas y siempre encontramos el camino».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas