Dura condena en Chaco para un hombre que intentó matar a su ex: 20 años de cárcel

Los jueces de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia leyeron ayer la sentencia en la que, por unanimidad, condenaron a 20 años de prisión al taxista y ex pareja de una joven a la que atacó salvajemente de 14 puñaladas en cercanías del hospital Perrando de Resistencia, en julio del año pasado. Se trató de la primera condena en la región por «tentativa de femicidio».
El juicio estuvo a cargo de los jueces Glenda Vidarte, Lucía Casas de Sanchis y Alicia Cáceres y se lo realizó por el delito de tentativa de femicidio. Todos coincidieron en el pedido del fiscal de Cámara, Jorge Fernando Gómez (20 años de prisión), mientras que la víctima Luciana Romero y su defensor, Pablo Vianello, pedían 23 años para el imputado, Germán Cazal.

El proceso
Más de diez personas testificaron desde que comenzó la causa contra Germán Cazal Ortiz, por «supuesto homicidio calificado en grado de tentativa» y sus agregadas, que se tramitan ante la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, ubicada en avenida San Martín Nº 66.
Entre ellos se encuentran familiares de Luciana, cuatro compañeros de trabajo, cuatro mujeres del hogar Madre Teresa de Calcuta y dos hombres, entre los que estaba Feliciano Cárdenas, quien sostuvo a Cazal para frenar el ataque. Por parte del acusado, testificaron su actual pareja y un compañero de celda.
La defensa del acusado, durante el juicio, alegó emoción violenta, punto con el que el abogado de Luciana no coincidió y argumentó que «la emoción violenta surge de un hecho puntual, pero en este caso Cazal la estaba esperando desde la mañana temprano porque ese día (1 de julio) Luciana había cobrado y él quería sacarle la plata». Es por ello que Vianello consideró necesario «relacionar el contexto de violencia que sufría».
El 1 de julio de 2016, Luciana Romero volvía de su trabajo con su papá, quien la buscaba todos los días desde que su ex pareja, Germán Ortiz, la amenazaba y acosaba constantemente.
Esa tarde, Luciana y Agustín Romero, se dieron cuenta que Ortiz los seguía desde atrás. Minutos después, choca el auto y cuando la joven se bajó, su ex pareja comenzó a apuñalarla, hiriéndola en el cuello, el pecho, la espalda y la cabeza. Agustín también resultó herido, cuando intentó defender a su hija.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas