Desde el Pami dicen que el Cucaimis sabía que no se renovó el convenio con  el Pami en el Iot y debió prever el traslado

Fue en relación a la paciente de Pami que no pudo hacerse el trasplante de riñón porque no se renovó el convenio con el IOT. Dijo que la noticia es maliciosa y aseguró que el paciente que dicen que no se operó “es innominado” y cuestionó la veracidad de la situación de los pacientes en lista de espera.

Luis Soles Mases. Radio República.

El coordinador del Pami en Misiones, Luis Soles Mases, hizo referencia a los 25 afiliados que desde Cucaimis dicen que están siendo excluidos del proceso de donación de órganos porque no se firmó el convenio con el Pami.

Explicó que el paciente tiene la posibilidad de elegir el centro donde se va a realizar el trasplante. Soles Mases indicó además que no tienen relación con el Iot, sino que es la planta física en la cual estuvo funcionando una empresa de Santa Fe que estaba realizando los trasplantes en la zona, la misma decide no continuar. “Hay una nueva empresa que aún no cumplimentó la documentación, tiene una preinscripción que es el paso que no está faltando”, dijo.

Pese a que remarcó que “está la posibilidad absoluta de hacerse el trasplante en una variedad de centros de todo el país”, no dio precisiones de cuáles serían estos centros.  En ese sentido agregó: “Nosotros no participamos en el proceso de trasplante. El Pami tiene un nexo con el Cucaimis, donde hay una amplia oferta que se puede trasladar al afiliado al centro. Dijo que están activos centros en Corrientes, Buenos Aires”.

Consultado sobre si el Pami tiene preparado opciones mientras transcurre el trámite burocrático, dijo que están dispuestos a trabajar y que el tema de trasplante está centralizado y aseguró que todas las situaciones pueden ser resueltas si desde el Cucaimis se comunicaban. “No tuvimos ninguna comunicación oficial, se ventiló primero en la prensa”, cuestionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas