Daniel Angelici les envió un fuerte mensaje a Ricardo Centurión y Néstor Ortigoza

«Su frase no modifica nada», dijo luego de que el 10 de Boca afirmara que se retiraba si no continuaba en el club. También habló sobre la situación del ex San Lorenzo.

«Si no sigo en Boca, me retiro». La frase la disparó Ricardo Centurión, quien espera continuar en el club pero depende de lo que quiera hacer San Pablo, dueño de su pase, con él. Daniel Angelici, presidente de Boca, habló sobre eso y le envió un mensaje al habilidoso volante. También aclaró la situación de Néstor Ortigoza, quien quedó libre de San Lorenzo.

«No lo imaginaba. Pero es una frase que no modifica nada. Estuvimos reunidos con su representante y seguimos trabajando. Él sabe cuál es la posición de Boca y va a viajar a Brasil a transmitirla. Se verá como termina en las próximas semanas», afirmó Angelici. Igualmente, destacó: «En lo personal, me gusta cuando un jugador quiere vestir la camiseta del club».

Consultado sobre si los problemas extrafutbolísticos del volante -afronta una denuncia por violencia de género de una ex pareja- complican su continuidad, el presidente de Boca fue categórico: «Sí, es una buena visión. Es un jugador que le interesa al cuerpo técnico por su trabajo dentro de la cancha. Los dirigentes evaluamos lo general. Por eso, le hicimos ese planteo a su representante».

Además, explicó que por el vínculo que se firmó con San Pablo, si el club brasileño no consigue venderlo, el volante seguirá en Boca hasta diciembre. «Si Centurión no es vendido, tiene contrato con Boca hasta fin de año. No la tengo que ejecutar, me tiene que avisar San Pablo. Si el jugador acepta y Boca no hace uso de la opción, se va. Si no, hasta diciembre lo tiene que dejar en Boca, así está firmado en el contrato», remarcó.

«Hay que pensar bien las cosas -siguió en diálogo con Sportia (TyC Sports)-, lo que sea mejor para el club. No me quiero adelantar. A veces lo que parece más fácil es lo que más se complica y otras al revés. Vamos a intentar mantener el plantel. En el medio hay circunstancias por las cuales no podés mantener a algunos jugadores».

Entonces, las preguntas se trasladaron al caso de Ortigoza, quien dejó San Lorenzo y busca club. El volante fue sondeado por Rosario Central, aunque recientemente le hizo un guiño a Boca.

A propósito de su situación, Angelici fue contundente: «Nunca hablamos con el cuerpo técnico sobre Ortigoza. Me han preguntado muchos periodistas, pero nunca se habló».

Sobre los que sí admitió interés fue por Gary Medel y Guido Pizarro. «Hablamos con el representante de Medel. Pero la diferencia salarial es tan grande que es muy difícil. Estamos lejos en las posiciones», comentó.

Acerca del volante de los Tigres de México, Angelici afirmó que «se complicó». «Nos habíamos reunido con el representante y se había avanzado sobre su contrato, pero cuando aparece el Sevilla generalmente los jugadores eligen irse a Europa. Todavía no contestó, pidió esta semana. Pero cuando a un jugador lo llaman de Europa…», analizó.

Por otro lado, se refirió a las situaciones de Wanchope Ábila y Carlos Tevez. «Wanchope​ es un jugador que me gusta y siempre manifestó sus ganas de venir a Boca. Esto recién empieza, tenemos dos meses para hacer lo mejor para el club», dijo sobre el ex Huracán.

Además aseguró que con el Apache se reunirá cuando «venga a Buenos Aires para ver cómo está y si tiene una decisión tomada». «No sé si él lo tiene resuelto todavía», agregó sobre la posibilidad de sumarlo en diciembre.

En cuanto a la posibilidad de vender jugadores, Angelici dio pocos detalles del caso Pavón, cuya transferencia al Zenit de Rusia se enfrió. «Cada club maneja sus tiempos. Es la cláusula de rescisión, mucho no podemos hacer. El jugador no está a la venta, siempre lo dijimos», contó.

Faltan casi dos meses para que el campeonato de Primera División se reanude. Por ahora, el mercado de pases navega por aguas mansas. Y por eso Angelici no se inquieta.

 

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas