Crimen de Selene: se conformó el Tribunal que analizará el pedido de apartamiento de los camaristas acusados de «parciales»

En Oberá ya se conformó el Tribunal Ad Hoc que analizará el pedido de apartamiento de los tres camaristas que empezaron a juzgar a los dos imputados por el asesinato a golpes de la nena discapacitada Selene Aylén Aguirre (dos años y cuatro meses) y que fueron acusados de “parciales”.
El cuerpo lo integrarán tres integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia: Jorge Erasmo Villalba, Amado Julio Dante Carvallo y Graciela Ivonne Heppner.
Ese tribunal especial fijará fecha para una audiencia en la que escuchará a las partes. Primero expondrá el recusante, en este caso el abogado Roberto Bondar, quien representa a la madre de Selene y acusada por el homicidio, Victoria Aguirre. Después será el turno de los jueces Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero.
Hasta el momento no existen antecedentes de recusación de un tribunal en pleno juicio. Bondar sostiene que los camaristas “maltrataron” a un testigo que iba a favorecer a Victoria Aguirre. Se trata del perito psiquiatra Oscar Krimer, quien afirmó que Victoria era víctima de violencia. De acuerdo con el letrado, el Tribunal no permitió que el médico se explayara y con esta actitud supuestamente se buscó perjudicar a su clienta.
Trascendió que desde el Tribunal se rechazará tal acusación, argumentando que se ha respetado por igual a todos los testigos citados hasta el momento y que no hay viso alguno de parcialidad por parte del cuerpo juzgador.
Estiman que la audiencia se haría el viernes. Si se acepta la recusación, otros jueces deberán juzgar a Aguirre y al ex concubino de esta, Rolando Lovera. Si se rechaza, Avendaño, Aguirre y Rivero continuarán con el debate oral, cuya continuidad se concretará después de la feria judicial de invierno.
Selene fue asesinada a golpes la madrugada del 29 de enero de 2015 en Oberá. Por el hecho están acusados su madre Victoria y Lovera, quienes la tenían bajo su cuidado. La nena tenía retraso madurativo e incapacidad motriz. El debate se postergó cuando iba a empezar el segundo día de testimoniales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas