Crimen de Selene: «Fue evidente la falta de objetividad e imparcialidad», dijo el abogado de Victoria Aguirre

Roberto Bondar, abogado la madre biológica de la nena asesinada hace dos años, explicó sus razones para recusar al Tribunal tras las jornadas testimoniales del lunes.

Roberto Bondar, Radio Libertad

Una recusación con causa contra los tres integrantes del Tribunal Penal de Oberá motivó la suspensión del juicio por el asesinato a golpes de la nena discapacitada Selene Aylén Aguirre (dos años y cuatro meses), hecho por el cual están en el banquillo la madre de la niña, Victoria Aguirre (24), y su ex concubino Rolando Lovera (30).

«Fue evidente la falta de objetividad e imparcialidad y cómo el Tribunal a pleno trataba de beneficiar a una de las partes, fue realmente repugnante. Ahora voy a tratar de que los miembros del tribunal sean cambiados por otros abogados y jueces que respeten los derechos de cada una de las personas que participamos en el debate», comentó Roberto Bondar, abogado defensor de Aguirre.

La gota que rebalsó el vaso para Bondar fue lo que sucedió el lunes, «luego de las testimoniales fallidas de dos personas en el tribunal penal».

Esos dos testigos son Gregorio Krimer, «que es una eminencia en Misiones en la ciencia psiquiátrica»; y «un personal policial de la División Delitos Complejos que tenía en su poder las cintas de video del momento exacto en que la hija de Victoria Aguirre entra con vida, el padrastro la lleva a un galpón y luego sale ya con el cuerpo sin vida y con una frazada».

Según el relato de Bondar, «cuando presenté al testigo -Krimer- ellos -el Tribunal- empezaron a dar una serie de incidentes que no venían al caso: se trató sobre una pericia que hizo el doctor, cuando él no hizo ninguna pericia. A él se lo citó por una entrevista que tuvo en forma privada con Victoria Aguirre. En el momento en el que comenzó su declaración, el psiquiatra fue interrumpido, atacado, y prácticamente insultado por los miembros del tribunal». El abogado defensor indicó que, incluso, «la fiscal se burlaba del doctor cuando terminó».

Cuando llegó el turno del policía, «el Tribunal en pleno entró en pánico, nunca los había visto gritar y obligar a una persona a no dar ninguna respuesta. Hice dos preguntas, pero ellos sacaron al testigo y dieron por terminada la declaración».

Ahora, se tiene que conformar un Tribunal ad hoc para que se pronuncie en el plazo de 48 horas sobre el planteo. Esto es, si acepta o rechaza el requerimiento de Bondar. Así las cosas, es muy poco probable que el debate continúe esta semana. Recién después de la feria se retomaría el proceso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas