Conmoción en Corrientes: un joven discapacitado vivía atado y semidesnudo

En Mariano I. Loza, pequeña localidad próxima a la ciudad de Mercedes, Corrientes, “fue encontrado un joven discapacitado que vivía en condiciones peores a la de un animal encerrado en una jaula de zoológico, atado y semidesnudo”, reseñó el fiscal de Instrucción de Mercedes, Adrián Aurelio Casarrubia que acompañó el procedimiento de liberación y traslado al hospital Las Mercedes .

“El hombre, que percibe una pensión, estaba desde siempre, bajo la tutela de una anciana de más 80 años, que hace poco tiempo falleció, dejándo expuesto el tema ante la comunidad, y gracias a lo cual nos anoticiamos”, destacó el funcionario judicial.

Casarrubia explicó que “es un joven de 26 años prácticamente indocumentado, en estado de total vulnerabilidad que vivía peor que en la jaula de un zoológico. Totalmente discapacitado, desde siempre se supo vivía con la anciana de más de 80 años que hace un mes falleciera y expusiera su realidad. El joven estaba atado de un pie, con solo una remera y se hallaba a la deriva recibiendo a veces algún plato de comida”.

Consultado sobre quien se haría cargo, Casarrubia explicó que la persona que informó sobre la situación de este joven “fue la nieta de la anciana fallecida, y seria ella quien quedaría como tutora “.
El fiscal destacó que “la situación de este joven en el pueblo se sabía pero nadie se metía porque la mujer impedía toda asistencia, aunque es de una falta de responsabilidad por parte de los actores públicos no intervenir en un caso como este”.

Casarrubia señaló que “todo el lugar donde el joven fue hallado no contaba con las condiciones mínimas de higiene y salubridad, por lo que estimó que la anciana habría vivido en similares condiciones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas