Centros infantiles recibieron insumos del Plan Primera Infancia

El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Lisandro Benmaor, junto al subsecretario de Atención Primaria de Salud, Martín Cesino, entregaron importantes equipamientos para cinco centros de infantiles del interior de la provincia, en el marco del Plan de Primera Infancia.

También estuvieron presentes los funcionarios, Benilda Dammer, subsecretaria de Mujer y Familia; Alejandra Juañuk, coordinadora de políticas sociales de Vicegobernación; Claudio Vázquez, de Vicegobernación; Carlos Báez, Diputado Provincial; y los intendentes Federico Neis, de Puerto Rico; y Fausto Rojas, de San Antonio.

El ministro Benmaor destacó la entrega de los insumos y aseguró que los niños serán beneficiados con buena alimentación, estimulación temprana y desarrollo cognitivo. En tanto Cesino, actual candidato a diputado provincial, remarcó la importancia de atender a los niños desde el comienzo de sus vidad.

El Plan ejecutado de forma articulada entre la Nación, el Estado Provincial y los municipios, brinda equipamiento y reformas de infraestructura, para mejorar el desarrollo social, educativo y saludable de los niños y niñas.

En esta nueva etapa del Plan los centros Divino Niño Jesús (San Antonio); Nuestra Gurisada (Puerto Rico); Mis Primeros Pasos (Barrio San Cayetano, Eldorado); Jardín Maternal del Barrio Roulet (Eldorado); y Manitos Traviesas (Barrio Oleaginosas, Eldorado), fueron adjudicados con el equipamiento.

«Gracias a las responsables de los centro de infancia, donde brindar un gran trabajo, cariño y la atención integral que se merecen nuestros niños», afirmó Cesino.

«Consideramos necesario este aporte, que es política del Gobierno provincial, de proveer estos elementos con gran esfuerzo para mejorar las guarderías de nuestra provincia», agregó el funcionario.

Por su parte, Benmaor destacó el trabajo «articulado y en red para poder alcanzar con más y mejores beneficios a nuestros niños que son el futuro de Misiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas