Más de 100 personas se movilizaron para reclamar la absolución de un hombre juzgado por violación en Posadas

Familiares, amigos y allegados de Pedro C. (63), juzgado por el Tribunal Penal Dos de Posadas por un caso de abuso sexual, exigieron la absolución del hombre, detenido desde 2014 en la Unidad Penal VI de Miguel Lanús.
La acusación indica que esta persona violó en una ocasión a su hijastra de 13 años y que en otras oportunidades la manoseó. El hecho en cuestión sucedió en una vivienda humilde del barrio San Onofre.
Los manifestantes se movilizaron desde la Municipalidad hasta la sede del TP 2, ubicado sobre la calle San Martín, entre 3 de Febrero y 25 de Mayo. Para cuidar la seguridad, se dispuso de una guardia nutrida de la Infantería policial.
El debate oral, que se realizó a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada, comenzó la semana pasada con la indagatoria del acusado y luego las testimoniales.
Mientras que para el fiscal Rolando Oliva la declaración de la víctima en Cámara Gesell es clave. La defensa de Pedro C., a cargo del abogado particular Javier Noguera, en tanto, que esa declaración no es tan contundente.
El Tribunal es presidido por el camarista Roque Martín González. Lo acompañan Eduardo D’Orsaneo y Marcela Leiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas