El IPS y organismos provinciales participaron del Programa de Asistencia Solidaria en la Comercio 18 de Posadas

El programa de Asistencia Solidaria se viene realizando en diferentes localidades de la provincia y en distintos barrios de la ciudad de Posadas. Consiste en una atención integral de salud donde los vecinos pueden acceder a servicios de farmacia, pediatría, ginecología, vacunación, programas especiales, entre otros. Hoy la actividad se hizo desde las 8:30 en la Comercio 18, por la avenida Espora y Rademacher de Posadas.
El Programa de Asistencia Solidaria (PAS), que se realizó este martes en la Comercio 18, fue encabezado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino, el presidente del IPS, Carlos Arce, el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor e integrantes del gabinete social de la provincia.
Durante la jornada los ciudadanos accedieron a diversas prestaciones y servicios que brinda el PAS, además se entregaron sillas para bebés, cunas, mobiliarios, entre otros elementos.
El presidente del IPS, Carlos Arce afirmó que estas actividades responden a una forma de acercar los servicios públicos de salud a la gente y lograr prevenir así enfermedades.
Los vecinos pueden acceder en estos operativos a servicios de: farmacia, afiliaciones, turismo social, gabinete, psicosocial, seguro de salud, pediatría, ginecología, médico clínico, vacunación, laboratorio, nutricionista, atención rama activa y pasiva, trámites previsionales, prevención y odontología.
Respecto a este operativo, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino, recordó que vienen trabajando con estos operativos en toda la provincia, donde lograron incluso que muchas mujeres se realicen mamografías. Dijo que prácticamente todos los días están en algún punto de Misiones.


El PAS es un programa que responde a la decisión del gobierno de Misiones de llevarlo adelante desde hace varios años. Los operativos son integrales coordinados con los diferentes ministerios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas