Un emprendedor misionero participará de la Feria Caminos y Sabores

 

Un emprendimiento de Oberá participará de la Feria Caminos y Sabores, que se desarrollará en La Rural del 6 al 9 de julio, de 12 a 21 horas. En ese sentido, y representando a la Asociación de Productores de Yerba Mate en Sistema Barbacuá, Gabriel Bielakowicz, expondrá el emprendimiento de su familia creado en 1970, que se caracteriza por la elaboración artesanal y el estacionamiento natural de la planta, logrando una yerba de calidad superior y sabor diferente.

Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Economía Social, 14 emprendedores gastronómicos de Tucumán, Chaco, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe,  Río Negro, Neuquén, Santiago del Estero y  Misiones exhibirán sus productos en la 13° edición de la feria de alimentos regionales, turismo y artesanías.

“Empezamos con un secadero para la elaboración de yerba mate y después, con el apoyo del INTA, conformamos la Asociación de Productores de Yerba Mate en Sistema Barbacuá y hasta pudimos inscribir nuestra propia marca: Salto Bielakowicz”, recuerda Gabriel. En relación a la participación en la feria, señala que “lo vivimos con gran expectativa y con la ilusión de que nuestro producto sea reconocido”.

Caminos y Sabores es una feria de alimentos regionales, turismo y artesanías que tuvo su primera edición en octubre de 2005 y que, desde entonces, se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina.

Promueve el fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen, y es el espacio de mayor representatividad cultural con dimensión federal en plena Ciudad de Buenos Aires.

En cada edición, miles de habitantes de la ciudad y sus alrededores, junto a compradores de importantes cadenas de retail, restaurantes e importadores se encuentran cara a cara con productores provenientes de los más diversos rincones del país. Todos comparten durante cuatro días experiencias únicas que complementan la adquisición de productos originales y de gran calidad.

La Feria está organizada en nueve caminos temáticos – Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra y Dulces – entre los cuales se distribuyen los más de 400 expositores de 23 provincias argentinas. La feria incluye clases de cocina autóctona de la Argentina y América Latina abiertas al público, un espacio de degustación, el concurso Experiencias del Sabor por el que un panel de expertos prestigia a los mejores quesos, dulces de leche, aceites de oliva, yerba mate y cervezas artesanales, y Rondas de Negocios.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas