Educación se reúne hoy con los gremios universitarios y esperan avanzar con la discusión paritaria

Javier Gortari, rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), confirmó que hay expectativas por la reunión que se celebrará hoy en Buenos Aires en el marco de la discusión paritaria. De llegar a un acuerdo, se dejarían sin efecto las medidas de fuerza anunciadas por el sector docente.

Javier Gortari, rector de la UNaM en Radio Provincia.

 

Gortari dijo a modo de adelanto que las expectativas por el cónclave de hoy entre las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y las 5 federaciones de docentes universitarios, son buenas ya que se baraja que podrían proponer desde el Estado, un incremento salarial del 25 por ciento.

 

Consultado sobre cómo impactaría esto en la realidad universitaria de Misiones dijo que sería un paso adelante y que probablemente provocará que se levanten las medidas de fuerza anunciadas.

 

Respecto a las mesas de exámenes dijo que en algunas unidades académicas como Humanidades se están respetando lo establecido en el cronograma, salvo aquel docente que en su derecho, decide plegarse a la medida de fuerza que impulsan desde los gremios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas