Denuncian que una docente agarró a un alumno del cuello y le golpeó la cabeza contra la pared

Se trata de una profesora de portugués de un colegio de Bariloche, quien fue apartada del cargo. El estudiante tiene 16 años.

Otra vez la violencia dentro una escuela vuelve a ser noticia. En esta oportunidad, el caso ocurrió en un establecimiento educativo de Bariloche, donde un estudiante de 16 años denunció que su profesora de portugués lo agarró del cuello y golpeó su cabeza contra la pared.

La Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) 97, del barrio Dos de Abril, fue el escenario del presunto ataque. De acuerdo con la denuncia, la docente también le torció el brazo a un compañero para obligarlo a que se sentara. Entre otros detalles, se supo que sucedió el pasado 12 de junio durante un taller de portugués dictado por una profesora oriunda de Brasil y que, según los denunciantes, también enseña kung fu en forma particular.

La directora del colegio, Patricia Díaz, confirmó el sumario administrativo iniciado por el Consejo Provincial de Educación, así como la investigación penal iniciada en la Justicia a partir de la denuncia realizada por el padre del adolescente ante la Comisaría 42ª.

Según dijeron, la docente estaba al frente de su primera clase y como no lograba controlar a los alumnos, que estaban «jugando muy inquietos», reaccionó violentamente. Primero inmovilizó a un adolescente de 14 años al sujetarle el brazo. Ante esta situación, el chico de 16 año reaccionó y le dijo que «no podía tratar así a su compañero».

Fue entonces cuando la docente «lo tomó por el cuello, lo inmovilizó y, dando tres pasos hacia adelante, lo puso contra la pared, golpeándole muy fuerte la cabeza en el rebote».

El chico, aseguraron, volvió a su casa con un «fuerte dolor de cabeza» y marcas en el cuello. Además, precisaron que las autoridades del colegio no les informaron nada a los padres y negaron la agresión. El papá dijo que su hijo también conoce de artes marciales y reconoció la «toma» que le había hecho a su compañero para sentarlo.

Tanto la docente como la directora aseguraron que la reacción física de la profesora «fue en defensa propia», y que no le ocasionó ningún daño. (Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas