El delito se redujo en junio en un 22,7 % respecto al mismo mes del año pasado en Misiones

El ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Marcelo Pérez, dijo que los datos los elabora la dirección  General de Seguridad de la Policía de Misiones en base a la cantidad de denuncias recibidas. Las cifras muestran que se redujo el delito en un 22,7 por ciento en junio comparado con el mismo mes del 2016.  En lo que es de enero a junio, en relación al año pasado, bajó un 8 por ciento.

 

“La única forma que tenemos de saber si el delito bajo es a través de la denuncia, por ello le pedimos a la sociedad que siempre hagan denuncias porque permite y arroja una investigación que muchas veces llega a resultados positivos”, señaló.

En el mismo sentido dijo que las estadísticas permiten tener un mapa del delito, donde en este marco se logró reducir a un 30 por ciento las víctimas de accidentes viales. “Pero aún así la tasa de siniestralidad des alta”, marcó. Además dijo que hay muchos delitos contra la integridad sexual, donde la gente se está animando más a denunciar.

El informe dado a conocer este primer lunes de julio, especifica que durante el mes que acaba de concluir se registraron 1.806 denuncias, mientras que en junio del año pasado la cifra fue de 2.338.

Otro índice favorable en estos primeros seis meses del año fuetambién que disminuyeron las denuncias en un 8,1 % con relación al período enero-junio de 2016.

Al respecto, el ministro de Gobierno Marcelo Gabriel Pérez explicó que “son datos alentadores teniendo en cuenta que en épocas de crisis el delito tiende a aumentar en todo el país. Sin embargo, en nuestra provincia hemos logrado una reducción en la cantidad de hechos denunciados”.

“Desde el Ejecutivo provincial somos plenamente conscientes que el delito existe y persiste, y que debemos seguir trabajando fuertemente para bajar aún más estos números. Pero está claro que con voluntad, actitud y predisposición se pueden ir cumpliendo los objetivos que nos fijamos desde el gobierno de la Renovación, con Hugo Passalacqua a la cabeza”, enfatizó el titular de la cartera de Gobierno.

Por último, afirmó: “Son cifras que no se dan en el país, y reafirman al proyecto misionerista en base a los logros alcanzados y a la cercanía con la gente”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas