Crimen de Selene, el juicio: para la fiscal va cayendo la coartada de Victoria de que fue víctima de violencia de género

Estela Salguero de Alarcón, fiscal del juicio por la muerte a golpes de la nena discapacitada Selene Aylén Aguirre (dos años y cuatro meses), sostuvo que en la primera audiencia de testimoniales del debate la coartada de la madre de la víctima, que es una de las imputadas, fue perdiendo fuerza. Para ella, Victoria Aguirre no contó toda la verdad al decir que no pudo hacer nada para pedir ayuda porque era presa de una situación extrema de violencia de género. “No era tan así como ella manifestaba”, afirmó la representante del Ministerio Público.
La Fiscal duda que Victoria prácticamente fue secuestrada por el otro acusado, su entonces concubino Rolando Lovera, entre el 21 y el 29 de enero de 2015. Sospecha que estuvo con el hombre por su propia voluntad. Precisamente, al final de esa semana, Selene fue ultimada a golpes en el cráneo.
Salguero argumentó que en base a los testigos que declararon el lunes se supo que Victoria Aguirre tuvo muchas chances de pedir ayuda si es que la estaban maltratando a ella y a su hija y no lo hizo.
“Fue un primer día importante. La chica manifiesta que fue víctima de violencia de género, pero de lo que se escuchó no era tan así. Se van develando algunas cosas, pero aún falta. La de este martes será una jornada larga y están previstas declaraciones importantes, de gente que conoce muy bien a la familia Aguirre. Incluso una de ellas será el relato de una vecina que hace vencimientos y que atendió tres veces a Selene”, adelantó la funcionaria.
Además de la “curandera” Juana Epifania Dino, comparecerán ante los integrantes del Tribunal Penal de Oberá, donde se desarrolla el juicio, Alberto Oscar Correa, Ramón Albino Romero, Hugo Javier Correa, Ricardo Alejandro Guitérrez, Claudio Alfredo Torneus, Silvia Cardozo, Carla Alejandra Cabaña, Hilda Isabel Benegas, Melisa Eliana Lovera, María Sanabria Carvalho, Nancy Soledad Da Rosa y Débora Patricia Simon.
La camarista Lilia Avendaño preside el debate. La secundan los magistrados Francisco Aguirre y José Pablo Rivero. Aguirre es asistida por el abogado particular Roberto Bondar, quien adelantó que presentará un pedido para recusar a los jueces por “parciales”, y a Lovera lo patrocina el letrado Raúl Martín Moreira.


Estela Salguero, fiscal (Radio Provincia)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas