Autos argentinos invaden nuevamente las estaciones de servicio de Encarnación

El último incremento en los combustibles autorizado por el ministerio de Energía de la Nación amplió la diferencia de precios a ambas orillas y a pesar de la continuidad del ITC diferenciado, los autos posadeños volvieron a repostar en las expendedoras encarnacenas. La diferencia en la nafta súper oscila entre los 3 y 4 pesos por litro.

Con el último aumento dispuesto por el Gobierno nacional la brecha de precios en las estaciones de servicio de Posadas y Encarnación volvió a ampliarse y con ello se incrementó sustancialmente la cantidad de vehículos con patente argentina frente a los surtidores guaraníes.

Las asimetrías en combustibles comenzaron en mayo del año pasado, como consecuencia de las políticas de “sinceramiento” de precios y tarifas impulsada por la gestión de José Aranguren al frente del ministerio de Energía, y provocaron el cruce en masa de vehículos para cargar combustible.

Luego de más de un semestre de intensas gestiones por parte de funcionarios provinciales y dirigentes políticos de distintas fuerzas, la Nación otorgó a Posadas una alícuota diferenciada en el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), lo que mantuvo relativamente equiparados los precios a ambas márgenes del Paraná, sin embargo el equilibrio volvió a romperse esta semana, con el último incremento dispuesto por las autoridades argentinas.

Desde ayer, en Posadas los precios de la nafta súper en la mayoría de las estaciones de servicio se aproximó a los 20 pesos por litro, mientras que otras lo cobran a más de 22,50, la diferencia radica en la demora del Gobierno nacional en firmar la prórroga del ITC diferenciado provocó dudas respecto a su vigencia, sin embargo, desde Nación aseguraron que en los próximos días se publicaría la medida.

En tanto que en Encarnación, los precios de la nafta súper están entre 3 y 4 pesos por debajo de los argentinos y hasta 6 pesos respecto de las expendedoras posadeños que no están aplicando el ITC diferenciado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas