¿Qué se puede hacer y comprar con $ 532 millones?

Un afortunadísimo apostador, cuya identidad hasta ahora se desconoce, ganó en el Loto $ 532 millones -unos u$s 31 millones al tipo de cambio actual- y ahora su única preocupación, al menos económica, es qué lo gastará.

Si bien deberá dejar una porción en concepto de impuesto, la siguiente lista intenta dar una idea de lo que representa el premio en términos de poder adquisitivo.

Por ejemplo, en cuestiones inmobiliarias el poseedor de esa fortuna podría comprar 145 departamentos de tres ambientes en Capital Federal. O si lo concentra en una sola operación se podría dar el gusto de tener una isla exclusiva en el Caribe o la Polinesia, aunque no de las más caras.

Si le gustan los «fierros» tiene la posibilidad de comprarse los 10 autos más caros del mundo, lista que incluye marcas como Ferrari, Lamborghini, y Bugatti, entre otros. En Argentina le alcanza para comprar 2.500 autos de gama media.

También si quisiera dar la vuelta al mundo en un crucero de lujo, en la opción más cara, podría hacer 160 veces.

En cuestiones gastronómicas, obviamente tiene su problema más que resuelto. De hecho puede cenar durante los próximos 25 años -unas 9179 veces- en el restaurante más caro del mundo. O tomar 342 botellas del vino más exclusivo, que se vende a poco más de u$s 90.000 por unidad.

Si en cambio fuese más arraigado a las tradiciones criollas, tiene asado para rato. Con sus $ 532 millones le alcanza para casi 4 millones de kilos de carne. La inflación no sería un problema.

O bien si se inclinara por disfrutar la música en vivo podría contratar 30 veces a Madonna, Bon Jovi, Justin Bieber, Justin Timberlake, Taylor Swift o cerca de unas 60 veces a Britney Spears, Shakira, Lady Gaga, Rihanna, Adele, Katty Perry, para que canten en una fiesta privada.

Quizás el afortunado juega en un equipo de fútbol con amigos pero no van muy bien en el torneo. Podría traer como refuerzos a la delantera de Boca (Darío Benedetto y Cristian Pavón) o a la de River (Lucas Alario y Sebastián Driussi), o bien a todo el plantel de Estudiantes de La Plata. Los sueldos ya quedan fuera de su alcance.

Green Monkey y Palloubet D’Halong, ocupan el cuarto y quinto puesto de los caballos más caros que se hayan vendidos. Entre ambos suman u$s 31 millones, con lo cual están al alcance del ganador del Loto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas