Posadas: este martes se conocerá el fallo del caso de la chica de 13 años abusada en el barrio San Onofre

Este martes, el Tribunal Penal Dos, presidido por el camarista Roque Martín González, dictará sentencia en la causa por el abuso sexual que sufrió una chica de 13 años en el barrio San Onofre de Posadas. El único imputado es el padrastro de la nena, Pedro, de 63.
La audiencia comenzará con los alegatos de las partes. Primero dará a conocer sus conclusiones el fiscal Rolando Oliva. Después será el turno del abogado particular del acusado, Javier Noguera.
El hecho sucedió en 2014 en una residencia precaria de San Onofre. De acuerdo con la acusación contra el imputado, en una ocasión accedió carnalmente a la chica y en otras la manoseó.
En la declaración de la chica en Cámara Gesell, detalló con terrible pesar el acoso permanente en el cual vivía y las intimidaciones de quien debía cuidarla.
Familiares, vecinos y amigos del acusado harán mañana desde las 7 una movilización para pedir la absolución del hombre. Unirán la Municipalidad con la sede del Tribunal, en San Martín 1432).
El fallo se conocería cerca del mediodía.
Entre los testigos citados estuvo la directora del colegio al que asiste la víctima. Ella confirmó que los docentes notaron que la nena empezó a tener dificultades y eso fue uno de los indicativos de que algo grave le había pasado.
El imputado también declaró. Accedió a ser indagado. Durante dos días respondió preguntas de los jueces y las partes. Defendió su versión de los hechos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas