Macri respaldó a Schiavoni y destacó que Misiones le dio gobernabilidad

El presidente Mauricio Macri realizó una entrevista mediante una videoconferencia con Canal 12 en la que  reconoció el aporte que realizó Misiones para brindarle gobernabilidad a la Nación, pesar de tratarse de una provincia opositora. “Una de las múltiples cosas que pasaron en estos 18 meses es que claramente ahora se trabaja con todos los gobernadores más allá de cuál sea su pertenencia política”, remarcó el primer mandatario y agregó que la provincia fue incluida en los planes de inversión de la Nación y citó las obras del Plan Belgrano y la visita de Tecnópolis, o El Estado en Tu barrio. Destacó la labor de Humberto Schiavoni al frente de la Entidad Binacional Yacyretá y valoró como «un hecho histórico» el acuerdo alcanzado con Paraguay para ordenar las finanzas de ese organismo.

Macri además destacó la llegada de nuevos vuelos que conectarán a la provincia con otros destinos turísticos del país y también del extranjero y adelantó que su gobierno pretende realizar una “revolución en los aires” con la llegada de las empresas low cost. “Ustedes saben que una nueva línea empieza a operar con Misiones (en referencia al primer vuelo de Andes que arribó este lunes a Puerto Iguazú) y con bajas tarifas con lo cual cada vez más personas van a poder viajar más seguras, más rápida y así poder trabajar, visitar su familia. Nosotros aspiramos a una revolución del aire, eso significa duplicar la cantidad de gente que vuela, pasar de 11 millones de pasajeros a 24 millones en los próximos tres años. Y están llegando líneas aéreas de todas partes del mundo a las cuales les damos rutas que incluyen Misiones porque vale la pena por las maravillas del mundo que tienen”, sostuvo.

En esa línea, la de darle mayor conectividad a la región, Macri afirmó que su gestión tiene el compromiso de reconvertir la ruta nacional 12 en una autopista para favorecer las economías regionales. “Esto es parte del plan que incluye conectar la Argentina, para que sea federal tiene que estar conectada por tierra, con la hidrovía, con el ferrocarril que estamos recuperando, con las autopistas que vamos a cuadruplicar en esta gestión”, adelantó.

 

Gestión económica

El presidente reconoció que sus primeros meses de gestión no fueron sencillos y aseguró que, aunque muchos no lo perciban, la economía está creciendo nuevamente después de años de estancamiento. Para el primer mandatario este es el camino que se debe seguir para comenzar a acomodar los números. “No ha sido un año y medio fácil, pero hemos bajado la inflación, hemos vuelto al mundo, vamos a crecer este año un 3 por ciento y después será mayor el crecimiento; hemos recuperado los puestos de trabajo que se habían perdido en el primer tiempo de mi gestión cuando tuvimos que sincerar muchas cosas de la economía. Este es el camino”, reconoció el primer mandatario.

Macri insistió con que la economía volverá a crecer después de varios años de estancamiento y se mostró optimista de cara al futuro. “Todas las noches cuando me voy a dormir me pregunto si no pude haber hecho algo más por los misioneros, por los argentinos para el país que nos merecemos, que soñamos. Pero lleva su tiempo, no se hace de un día para el otro sino dando pequeños pasos. Y los misioneros tienen mucho que aportar para que esto se haga realidad. El país está en marcha, aunque mucha gente no lo percibe. Se comenzó a crecer y el año próximo se va crecer aún más”, sostuvo.

 

Política energética

Macri destacó además la política energética que viene desarrollando el ministro Juan José Aranguren y enfatizó que ahora existe un lugar de discusión donde todos los ministros del país discuten los planes para llevar energía. «Hay una mesa nacional que antes no existía. Allí están todos los ministros del país, no sólo para la vida diaria, sino también para el comercio y la industria, para un aserradero en Misiones», señaló y añadió que también se dio lugar alas energías renovables para acceder a precios más baratos.

“Han sido muy exitosas (las licitaciones), de miles de millones de pesos  para la provisión de energías renovables Para acceder a la energía al precio más barato, diversificada, sustentable y segura. Que no se habían hecho antes por falta de inversiones, por un sistema de regulación mal aplicados. Por eso la enorme cantidad de cortes de luz y agua que se tenían. Y los proyectos en construcción van a asegurar calidad y cantidad y queremos a Misiones interconectada al país, como las demás Provincias también», afirmó.

En ese sentido destacó el trabajo de Humberto Schiavoni, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá por el acuerdo alcanzado con Paraguay. «Misiones ya lo viene haciendo (su contribución) con Yacyretá. Humberto Schiavoni logró un acuerdo con Paraguay, que se venía prolongando por años y que va a aportar con la construcción de Aña Cuá y la ampliación de algunas turbinas más, lo que va a dar un 20% más de energía de esa central», remarcó.

Antes de cerrar reveló el especial afecto que siente por Misiones y su gente y recordó sus viajes del pasado. “Es una provincia con la que yo tengo un especial afecto porque en mi época de empresario tuve obras ahí, conozco mucho de esa provincia y conozco de la dinámica y la alegría que tienen los misioneros”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas