El grupo Olga acompañó las tardes de este fin de semana en Villa Cabello

Este fin de semana Villa Cabello vivió tardes diferentes debido a la presencia en la plaza de la chacra 147 (ubicada entre las calle Ombú y Almirante Brown) del grupo Olga, un grupo de 7 amigos que realizan el proyecto de manera autogestiva desde el año 2012, cuyo objetivo es descentralizar la cultura del microcentro de la ciudad y llevarla a los barrios, donde ocurren muy pocos eventos culturales.

Desde las 16.30 las actividades comenzaron con una merienda comunitaria con panes elaborados artesanalmente por los chicos que integran el grupo para todos los niños presentes, tanto el sábado como el domingo.

“Somos un grupo de amigos, en esta oportunidad nos acercamos hasta la plaza de Villa Cabello, con el objetivo de brindar charlas y talleres a los chicos del barrio. Talleres de teatro, expresión corporal, hip hop. Brindándole otras herramientas a los vecinos e incorporen nuevas enseñanzas”, explico Miguel.

“El objetivo es ocupar el espacio público de una manera diferente, buscando descentralizar la propuesta cultural, lo que se busca es que los procesos culturales se generen en otros espacios”, explicó Irina Bonczok.

Además de las actividades recreativas que se desarrollaron en la plaza central, parte del grupo de jóvenes que integran «Olga» se dedicaron a remozar los murales de la zona,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas