El padrastro de Georgina Díaz, la mujer asesinada de un tiro en la espalda: antecedentes y sospechas de paternidad del nene desaparecido

El hombre, que pasó largo tiempo en la cárcel por homicidio, fue detenido. Los investigadores creen que podría ser padre del hijo de la víctima que aún está desaparecido. Sucedió en Tigre, Buenos Aires.

El padrastro de la joven de 23 años hallada asesinada con un tiro en la espalda, en el Delta del Río Paraná, fue detenido en las últimas horas y la Policía buscaba al hijo de la víctima, de casi 2 años.
Se trata de José Luis Núñez (53), alias «Patán», quien según fuentes policiales estuvo 15 años preso en el penal de Sierra Chica y tiene antecedentes por homicidio.

Su parada en la cárcel, que se prolongó durante 18 años, estuvo detenido en el penal de Sierra de Chica y conoció a algunos duros del hampa, entre ellos quienes se harían conocidos como «los 12 apóstoles», cabecillas del motín que el 30 de marzo de 1996 marcó la historia policial argentina: dejó ocho muertos y generó la leyenda de supuesto canibalismo, según indica Clarín.

El padrastro, que trabajaba al momento de la detención como casero en un muelle de la tercera sección de las Islas del Delta, cercano al lugar donde apareció el cuerpo, declaró que cerca de las 12.30 del 19 de junio (día de la desaparición de la joven y su bebé), Georgina y su hijo se presentaron imprevistamente en el lugar a bordo de una lancha colectivo y como él no se encontraba se retiraron a los pocos minutos.
La víctima, Gerogina Diaz fue encontrada muerta ayer a 400 metros de su casa en el río Paraná de las Palmas y arroyo La Horca, de Tigre, por un pescador que había salido en su lancha.
En tanto, la Policía continuaba la búsqueda de Thiago, el hijo de la joven, que desapareció junto a ella hace 14 días de su casa, en la localidad de Rincón de Milberg.
Los investigadores buscaban determinar si el imputado, que fue apresado alrededor de las 19 de ayer en un muelle de la tercera sección del Delta, es el padre del nene, como señaló una amiga de Díaz.

Según declaró la amiga de Georgina que reside en la villa Garrote, Thiago sería hijo de Núñez producto de una relación no consentida con la víctima que, a su vez, lo iba a ver a su padrastro para pedirle dinero.
El caso está a cargo de Marcelo Fuenzalida, de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre, quien tiene previsto indagar hoy al acusado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas