Con críticas a Irrazábal se lanzó una nueva línea interna del PJ

Con la premisa “Cristina Conducción”, los dirigentes Pedro “Coqui” Figueredo y Anastasio “Toto” Fleitas lanzaron la agrupación Resistencia Peronista Misionera desde donde denunciaron que “el Partido Justicialista en Misiones es furgón de cola de la Renovación”.

“El pueblo peronista misionero espera otra actitud de sus dirigentes, Espera la defensa irrestricta de sus intereses, comunes a la enorme mayoría de la población. Y el Partido Justicialista no ha cumplido con ese mandato ( y nos hacemos cargo de la responsabilidad que nos corresponde en tanto integrante de él). Y mucho menos en el plano político provincial donde sus principales autoridades como los presidentes del Concejo y del Congreso , han decidido suscribir un Frente con el gobierno sin convocar a una reunión del órgano máximo de nuestro partido como es el Congreso Provincial, lugar donde precisamente se decide el marco de alianzas para elecciones. Se desconoce casi absolutamente las condiciones en que se ha concretado este acuerdo, aunque una muestra de ello ha sido la presentación de la lista de candidatos del Frente mencionado. El PJ parece haberse reservado el papel de furgón de cola”, expresaron a través de un comunicado.

Los dirigentes aseguraron que dentro del partido hay otras voces dispuestas a dar pelea por los derechos y las conquistas. Nos presentamos a la sociedad misionera para que se conozca la existencia de otras voces en el PJ Misiones, que en forma conjunta a otros espacios internos estamos dispuestos a amplificar los reclamos de nuestros compañeros y sobre todo actuar en defensa de esos reclamos. Hemos decidido dar una clara definición, no solamente de mera oposición, sino de resistencia a las políticas de avasallamiento al poder popular. Y lo hacemos en forma situada. Desde el peronismo y en defensa de nuestra provincia. Vamos a continuar luchando. A continuar Resistiendo, desde el Peronismo y por Misiones. Porque somos la Resistencia Peronista Misionera”, concluyeron.

A continuación el comunicado completo de Resistencia Peronista Misionera:

Apenas un año medio le ha bastado al gobierno neo liberal en lo político – económico y conservador en lo social de Mauricio Macri, para conseguir la destrucción de gran parte de las conquistas sociales del pueblo argentino. No cabe aquí la explicación de que esto ocurre producto de errores o inexperiencia, sino que claramente, expone el modelo de país que encarna este gobierno, donde los excluidos son la enorme mayoría de sus habitantes. A la hora de elegir, esta administración ha optado por beneficiar a las grandes sojeras, las mineras, los bancos, las firmas importadoras, etc. vale decir a los sectores más concentrados e históricamente más favorecidos de la economía.
Para el pueblo ha destinado nada más que calamidades, la pérdida de derechos como el Progresar; Conectar Igualdad, las Repro, la quita de medicamentos a los jubilados y de subsidios por discapacidad. Salarios que pierden por mucho contra la inflación, despidos en los sectores públicos y privados que ya alcanzaron a mas de 800 mil trabajadores. Represión salvaje y violenta de las protestas sociales. Endeudamiento descontrolado que compromete a mas de 10 generaciones. Persecución y cárcel sin ningún atibo de justicia, a esa enorme militante que es la compañera Milagro Sala. Y cada día nos sorprende con un derecho menos, mayor pérdida del poder adquisitivo del salario y alguna injusticia nueva.

A nadie escapa la necesidad de ponerle freno a estas nefastas políticas y para ello es imprescindible que nuestros representantes respeten el mandato popular, que los posicionó como defensores de nuestros intereses. Sin embargo, esto raramente ha ocurrido, porque el parlamento se dedicó, sobre todo, a aprobar leyes absolutamente contrarias. La autorización del pago a los fondos buitres, la pésimamente llamada “Ley de reparación histórica” que sólo trajo perjuicios para los jubilados al mismo tiempo que sirve como instrumento de vaciamiento de la Anses y la aprobación del pliego de los jueces de la Corte Suprema Rosatti y Rossenkrantz (ideólogos del “2×1” que beneficio a represores detenidos), son solo algunas de las dañinas leyes que apoyaron varios de nuestros diputados y senadores.

No dudamos en afirmar que el Partido Justicialista de Misiones, no estuvo a la altura de las circunstancias, pues salvo en algunas ocasiones, no ha manifestado su rechazo a la aprobación de cada una de esas leyes. Mas bien, habría que pensar en cierta complicidad, ya que su máxima autoridad partidaria y al mismo tiempo Senador por la provincia, en aras de una supuesta “gobernabilidad” votó la mayoría de las veces en consonancia con el gobierno de Cambiemos.

El pueblo peronista misionero espera otra actitud de sus dirigentes, Espera la defensa irrestricta de sus intereses, comunes a la enorme mayoría de la población. Y el Partido Justicialista no ha cumplido con ese mandato ( y nos hacemos cargo de la responsabilidad que nos corresponde en tanto integrante de él). Y mucho menos en el plano político provincial donde sus principales autoridades como los presidentes del Concejo y del Congreso , han decidido suscribir un Frente con el gobierno sin convocar a una reunión del órgano máximo de nuestro partido como es el Congreso Provincial, lugar donde precisamente se decide el marco de alianzas para elecciones. Se desconoce casi absolutamente las condiciones en que se ha concretado este acuerdo, aunque una muestra de ello ha sido la presentación de la lista de candidatos del Frente mencionado. El PJ parece haberse reservado el papel de furgón de cola.

Son estas las razones que nos ha a llevado a un grupo de compañeros, a constituirnos como Línea Interna Partidaria. Necesitamos voces y actitudes en las distintas cámaras, que defiendan los sueños y aspiraciones de la clase media, de los trabajadores, de las pymes, y sobre todo de los marginados y excluidos. Por ello, desde Misiones apoyamos la candidatura a senadora de la compañera Cristina Fernández de Kirchner. Hemos sido testigos y parte de una reciente y feliz historia contemporánea, donde se crearon millones de puestos de trabajo se han respetado y creado nuevos derechos sociales. Hemos sido parte del mejor gobierno desde el regreso de la democracia en el 83`, de un gobierno peronista con todas las letras y han sido Néstor y Cristina sus conductores y sus fundamentos.

Nos presentamos a la sociedad misionera para que se conozca la existencia de otras voces en el PJ Misiones, que en forma conjunta a otros espacios internos estamos dispuestos a amplificar los reclamos de nuestros compañeros y sobre todo actuar en defensa de esos reclamos. Hemos decidido dar una clara definición, no solamente de mera oposición, sino de resistencia a las políticas de avasallamiento al poder popular. Y lo hacemos en forma situada. Desde el peronismo y en defensa de nuestra provincia. Vamos a continuar luchando. A continuar Resistiendo, desde el Peronismo y por Misiones. Porque somos la RESISTENCIA PERONISTA MISIONERA.

Secretario General: Pedro “coqui” Figueredo

Secretario Adjunto: Anastasio “Toto” Fleitas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas