Crimen de Selene: manifestantes pidieron por la libertad de Victoria Aguirre frente a Casa de Gobierno

Con pancartas y cánticos, alrededor de cincuenta personas de diversos movimientos en contra de la violencia de género dijeron presente en la plaza 9 de Julio de Posadas con la consigna de visibilizar su lucha por la liberación de Aguirre.

Hoy fue el segundo día del juicio por la muerte de Selene Aylén Aguirre, la nena de dos años que fue asesinada en enero de 2015 y por la que juzgan a los dos acusados que tiene la causa: Victoria Aguirre, madre de la niña, y su ex concubino, Rolando Lovera.

Desde que el caso se hizo público, varios movimientos que se manifiestan en contra de la violencia de género tomaron el caso como un estandarte de lucha, ya que la acusada expresó desde un comienzo que tanto ella como su nena eran golpeadas por Lovera.

En la mañana de hoy, alrededor de cincuenta manifestantes se hicieron presentes en la plaza 9 de Julio para denunciar a la «justicia machista» y el comportamiento de la fiscal Estela Salguero de Alarcón, quien se mostró particularmente incisiva en su indagatoria a Aguirre durante el primer día del juicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas