Confirman desde México el primer refuerzo de Boca

Lo anunció Miguel Herrera, el técnico del América, antes de viajar de pretemporada a Estados Unidos.

 

Confirman desde México el primer refuerzo de Boca

Era uno de los pedidos realizados por Guillermo Barros Schelotto a la dirigencia y al técnico le van a dar el gusto: Paolo Goltz será refuerzo de Boca, de acuerdo a lo confirmado desde México por el entrenador del América, Miguel Herrera, antes de viajar con su equipo a Estados Unidos para iniciar la pretemporada.

«Paolo ya se fue, ya pertenece a Boca. Hubo una oferta, él tenía ganas de ir. Agradecido porque en el poco tiempo que trabajamos juntos lo hicimos muy bien», expuso el técnico mexicano respecto de la salida del defensor, de 32 años, de las Águilas Doradas.

Goltz fue dirigido por los Mellizos Barros Schelotto en Lanús y por ello fue una prioridad de cara al armado del próximo equipo. En tal sentido, los entrenadores priorizaron al ex Huracán por encima de Diego Polenta, el uruguayo de 25 años cuya posible contratación que era más un deseo del presidente Daniel Angelici.

Después de coronarse campeón de la Copa Sudamericana con Lanús en 2013, el santafesino fue transferido al América, donde ganó tres títulos: la Liga de México en 2014, y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2015 y 2016.

En total, con las Águilas jugó 103 partidos, en los que convirtió cuatro goles.

El acuerdo entre América y Boca llevaba varios días sellado: será a cambio de dos millones de dólares por el pase.

Goltz terminará jugando en Boca pese a que el América se había mostrado más interesado en la oferta realizada por Independiente, que rondaba los 2,5 millones de dólares, pero en este caso terminó imponiéndose la voluntad del futbolista, que eligió el equipo de los Barros Schelotto.

Goltz inició su carrera en Huracán en 2002 y fue el capitán del recordado equipo de Ángel Cappa que salió subcampeón en 2009.

Desde México llegó la buena noticia por Goltz pero la no tan positiva respecto del futuro de Guido Pizarro (27), otra de las prioridades de los Barros Schelotto: el volante, también Lanús, podría emigrar al Sevilla de España, club en el que este lunes empezó a trabajar el técnico argentino Eduardo Berizzo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas