¿Apps, trabajo o amigos? Dónde se origina la mayoría de las infidelidades

La infidelidad es una amenaza constante en la pareja. Mucho se indagó a lo largo de los años por las razones que llevan a una persona a tener una relación extraoficial, por las motivaciones. Sin embargo, un campo no demasiado explorado es el lugar de procedencia del adulterio.

Tal vacío lo ocupó una nueva encuesta realizada por una web que comercializa productos de salud sexual. 2.000 participantes, entre hombres y mujeres, respondieron algunas preguntas en torno a la infidelidad. Los resultados mostraron que entre quienes confesaban haber incurrido en adulterio, la mayoría lo había hecho solo una vez. Aunque los números que más llamaron la atención fueron los relativos a los lugares donde surgen:

  1. En apps de citas

Más allá de que se presenten como un terreno fértil para la infidelidad, representó un porcentaje muy menor en las respuestas de los encuestados. Solo el 4,7% de las mujeres aseguró que su affaire había empezado gracias a una aplicación. El número ascendía hasta 14,9% por el lado de los hombres. Ninguno de los dos registros va de la mano con la enorme proliferación de apps. Entre ellas, algunas que se dedican en forma exclusiva a concertar encuentros de infieles.

  1. En un bar

La atmósfera se presta para una aventura. El ambiente oscuro y los tragos juegan un papel determinante a la hora de cometer una infidelidad. El 12,4% de las mujeres y el 19,5% de los hombres confesaron que su affaire había comenzado en un bar.

  1. En la calle

Bajo el nombre de condiciones ordinarias y fortuitas, 17,5% de las mujeres y 21,8% de los hombres determinaron tales circunstancias como sitio gestor de la infidelidad. ¿Qué situaciones, por ejemplo? Durante una caminata o running, en un parque mientras se pasea el perro o en el transporte público.

  1. En el trabajo

Junto con el hogar, es el lugar donde se pasan más horas diarias. Las jornadas, que suelen ser de 8 horas, generan conexiones intensas entre compañeros que, en ocasiones, puede terminar en una relación fuera del trabajo. En la oficina, las mujeres (33,8%) fueron más propensas a comenzar una aventura que los hombres (28,6%).

  1. Entre amigos

La amistad entre el hombre y la mujer siempre estuvo en el foco de la discusión. ¿Es posible? ¿En algún momento el deseo puede quebrar la relación? Los resultados de la encuesta alimentan la teoría de su imposibilidad ya que demostró ser la principal fuente de infidelidad. Por el lado de las mujeres, con un 40,6%. Por el lado de los hombres, con un 32,9%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas