Liga Posadeña: ya se jugó la ida de los cuartos de final y así quedaron las series

Entre ayer y hoy se disputaron los encuentros de ida por la fase de eliminación directa entre los mejores ocho del Apertura del fútbol de la capital misionera. La semana que viene se juega la vuelta.

El fútbol posadeño llegó a su instancia definitoria con los cuartos de final del Apertura de Primera División, cuyos partidos de ida se jugaron este fin de semana.

En la tarde de ayer, Jorge Gibson Brown sacó una mínima ventaja al derrotar a Sporting de Santo Pipó por 1 a 0. En un encuentro cortado y con pocas situaciones de gol, el Verdirrojo se puso arriba gracias a la cabeza de Juan Pablo Rodríguez en la primera parte del juego. Por otro lado, ambos elencos se quedaron con diez hombres por las expulsiones de Juan Balanda en el local y Germán Alegre en el equipo pipoceño, que en la vuelta hará valer su localía para revertir la exigua diferencia.

A la misma hora, Atlético La Picada venció 2 a 1 a Atlético Posadas en un duro y parejo choque disputado en Villa Cabello. El Tren del Oeste se puso en ventaja gracias a las anotaciones de Fernando Sánchez y Ezequiel Monzón, mientras que sobre el final del partido, Gustavo Semino descontó para el Decano.

Hoy, mientras tanto, se jugó una nueva edición del clásico de Rocamora entre Huracán y Mitre. Tras irse igualados al entretiempo, a los 15′ del complemento Ismael Pavón puso en ventaja al Globo, que le aguantó el partido al último campeón y se llevó una valiosa victoria de cara a la vuelta.

En el otro encuentro disputado hoy, Luz y Fuerza y Crucero igualaron 0 a 0 en Villa Cabello, resultado que conviene al Colectivero para cuando le toque definir la llave en casa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas