Futsal: histórico ascenso de Costa Porá en Sáenz Peña

En su debut nacional, el representante posadeño venció 8-5 a Centenario (Formosa), avanzó a la final y jugará el Nacional A 2018. Mañana domingo, desde las 18, definirá el título ante el local Brasil.

El futsal posadeño volvió a dar muestras de todo su potencial. Después del cuarto puesto de la selección en el Argentino A de Ushuaia, llegó una nueva alegría. Costa Porá logró ayer meterse en la final del Torneo Nacional B Copa de Plata Zona Norte, que se juega en Sáenz Peña, y alcanzó así el ascenso a la segunda categoría del salonismo argentino. Además, cortó con una racha de casi cinco años sin posadeños en una final. Todo nada más y nada menos que en su debut nacional.

El conjunto creado y encabezado por Leandro Lozina se quedó con la primera semifinal tras vencer por 8-5 a Centenario Stars (Formosa), verdugo de Los Vascos en octavos de final. Mauricio Vergara (2), Franco Contrera (2), Fabricio Salinas (2), Alexis Arévalos y Marcos Vergara convirtieron los tantos que marcaron una jornada histórica para el equipo del oeste posadeño, que hoy se medirá por el título ante el local Brasil, que dejó afuera a otro chaqueño, DiarQ, por 5-1.

Tremento mérito tiene Costa Porá, que obtuvo el ascenso y el pasaje a la final en el que fue su primer nacional. Con el triunfo de ayer, cortó una sequía de casi cinco años sin posadeños en una definición. La última vez fue en la División de Honor Ushuaia 2012, cuando Itapúa Tenis Club se alzó con el máximo cetro a nivel de clubes del país. Los blancos intentarán repetir hoy en busca de la gloria en la tercera categoría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas