Crimen de la pensionada: un joven pasó de testigo a imputado; es el sexto sospechoso detenido

De testigo sospechoso a imputado. Esta es la situación de un joven de 16 años que en su declaración ante la Justicia había admitido que fue parte del grupo de asesinos que ultimó durante un robo a la pensiona Asunción “Chona” Neris (56) en su residencia del barrio San Cayetano de Candelaria, en el paso mes de mayo.
Primero se pensó que tenía 15 años, lo cual lo hacía totalmente inimputable. Sin embargo, se determinó que tiene 16, por lo que puede ser sometido a proceso, siempre con el encuadramiento legal que le asiste la condición de ser menor de edad.
Ese muchacho y otro de 15 (sí inimputable) decidieron robar en una casa “marcada” junto con Mariano Gabriel Z. (19), alias “Champú”; Daniel D.S. (19), “Pili”; Marcelo G. (27), “Queso”; Carlos Adrián G. (22), “Carlitos” y un adolescente de 17 años, apodado “Polaquito”.
La casa marcada era la de Neris, a quien mataron a palazos para luego arrojar su cuerpo en un pozo de agua de siete metros de profundidad.
Para finalizar la faena criminal, la banda le prendió fuego a la casa de la pensionada.
Sin embargo, días después del homicidio atraparon a cinco de los sospechosos. Los dos adolescentes, que admitieron haber sido parte del grupo, declararon como testigos. Aportaron información clave para el esclarecimiento del caso. Sin embargo, ahora la situación de uno de ellos, por tener un año más de lo que decía, se complicó. Incluso lo llamaron a indagatoria, circunstancia en la que se abstuvo de comparecer.
El crimen de la pensionada es investigado por el juez de Instrucción Siete, Carlos Giménez, quien espera el resultado de una serie de pericias para resolver la situación de los sospechosos. Trascendió que en breve se viene la prisión preventiva para todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas