Continúan las gestiones entre el Municipio y la Nación para la regularización de los asentamientos en Posadas

Jorge Atencio,  el Coordinador de Tierra  y Agua de la Municipalidad de Posadas, en diálogo con Radio Libertad habló sobre la situación actual de los asentamientos en la ciudad de Posadas y los trabajamos que vienen realizando en conjunto con la Nación para  regularizar la situación habitacional.

Jorge Atencio,  el Coordinador de Tierra  y Agua de la Municipalidad de Posadas. Radio Libertad

“Estamos trabajando en varias secretarias, Secretaria de Obras Públicas y la Secretaria de Coordinación de tierras, en un trabajo de  5 asentamientos que las tierras pertenecen a la municipalidad, a la provincia y a nación, y es indispensable estos requisitos para que de nación bajen los fondos y así poder , sanear y regularizar estos asentamientos que están hace muchísimos años”, relató el funcionario municipal y además explico, “el programa no permite comprar tierras sino que deben pertenecer al municipio o a la provincia”.

“Hace mucho  venimos trabajando con el intendente Joaquín Losada y hace un año vino a Posadas la Secretaria de Acceso al Habitad de la Tierra y recorrimos  algunos asentamientos, entonces se decidió avanzar en el Piedral, chacra 141, Vecinos Únicos,  Chacra 101 y Santa Cecilia, quera tierras municipales, provinciales y nacionales”.

En cuanto a las etapas que tiene el programa nacional dijo, “cuenta con tres etapas, primero todo lo que tiene que ver con el estudio socio ambiental,  después viene la etapa de la presentación del proyecto y la posibilidad de la urbanización del lugar, por último las autoridades viene y constatan que este todo en condiciones para avanzar en  el presupuesto y  urbanización”. Sobre cómo se encuentran ahora los trabajos que viene realizando  afirmó,  “la primera etapa fue aprobada y estamos trabajando en la segunda etapa que ya se mando a nación”.

Respecto a la cantidad de familias que actualmente residen en las zonas indicó, “en total son aproximadamente 400 familias entre los 5 asentamientos las cuales están allí hace más de 15 años”.

Asimismo, resaltó, “contamos con un comisión pro tierra que la elijen e integran los mismos vecinos y que son los encargados de que una vez que se haga el censo no ingresen más familias, para evitar que se aprovechen de la situación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas