Avanzan las acciones del Observatorio Turístico Trinacional

Promocionar una marca que integre a Argentina, Brasil y Paraguay es uno de los objetivos tratados en la última reunión desarrollada en el “Festival Das Cataratas”. El trabajo planificado y en conjunto de los tres países permitirá conocer los intereses del turista y aumentar la cantidad de visitas a la región.

 

El Observatorio Turístico Trinacional se reunió en Foz de Iguazú durante la realización del “Festival Das Cataratas”. En la ocasión, representantes de Argentina, Brasil y Paraguay compartieron información de cada país con el propósito de avanzar en un análisis y estrategias que promocionen experiencias a desarrollarse de manera conjunta.

“Esto nos sirve para buscar inversores, para atraer turistas conociendo el perfil del que visita la triple frontera porque sabemos que muchos quieren conocer las tres ciudades (Iguazú, Foz y Ciudad del Este), y trabajar así en una gran marca que nos una como destino”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

El observatorio toma a la integración y a la información como los factores principales para el desarrollo pleno de la región. En este sentido, estimula la actividad turística a través de la recopilación de datos de los tres países y de quienes los visitan para luego compartirlos y analizarlos hacia la elaboración de acciones que impacten de manera positiva en el sector.

Arrúa comentó que “durante el encuentro se pensó también en la posibilidad de trabajos paralelos para lograr la comprensión de la demanda. Si bien Misiones lo viene haciendo, la información de los otros lugares podría permitir conocer mejor el comportamiento del turista en la región”.

Además de llevar adelante una puesta en común, se aprovechó el momento para que encuestadores argentinos, brasileros y paraguayos levanten datos que darán como resultado una aproximación hacia el tipo de público que consume la feria, su origen, dónde se alojan y el propósito de su visita.

En el marco de esta línea integral de acción, se anunció que en noviembre se desarrollará el Congreso de Marketing que en esta edición será de carácter trinacional. “Es una decisión que se da por la articulación que hicimos con Brasil y Paraguay, porque apostamos a cooperar, a aprender y a promocionarnos juntos”, remarcó el funcionario.

De esta manera, Misiones apunta a ofrecer al turista experiencias en los tres países teniendo en cuenta sus intereses y reconociendo a las fronteras como espacios de integración.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas