Prefectura halló el casco de El Repunte

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina halló el casco del buque pesquero “El Repunte”, a 53 metros de profundidad del lugar del naufragio.

 

El hallazgo se efectuó gracias a la tecnología con la que cuenta el buque de salvamento “Tango”, que trabaja en el lugar con 17 buzos y equipamiento especial para identificar e inspeccionar el buque hundido: una campana de buceo y un ROV sumergible (Remote Operated Vehicle).

 

El ROV es un vehículo operado a distancia con capacidad de sumergirse 300 metros, mientras que la campana es utilizada con dos buzos a bordo y puede descender hasta 80 metros de profundidad.

 

Fue así que efectivos de la Fuerza, a través del ROV, verificado por cámara, pudieron detectar a través de la lectura en popa la matrícula y el puerto de asiento que correspondería al casco del buque pesquero “Repunte”.

 

Se prevé continuar inspeccionando el lugar mediante filmaciones para poder determinar las condiciones del barco y de esta manera planificar un operativo de inmersión.

 

Continúan en la zona además del Tango, los guardacostas “La Plata”, “Río Paraná”, “Martín García” y “Thompson”, un avión, un helicóptero, botes semirrígidos, buzos y patrullas terrestres de la institución.

 

Además, los buques pesqueros “Patagonia”, “Mara I”, “Lunes Santo” y “Sfida”, continúan en el área de búsqueda prestando colaboración con el operativo.

 

El “Repunte” se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 66 kilómetros) al norte de la costa de Rawson por causas que aún se desconocen. Tenía a bordo 12 tripulantes, de las cuales dos fueron hallados con vida, tres fallecidos y siete continúan desaparecidos.

 

Prefectura desata un amplio despliegue de medios para hallar a los tripulantes desaparecidos y cualquier elemento relacionado al naufragio.

 

El pesquero fresquero, de bandera argentina, tenía puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata y había zarpado de Puerto Madryn el 13 de junio de 2017.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas