Noelia Rossano: “La lactancia es instintiva, es el sentir de la madre con su bebé”

Noelia Rossano es puericultora y asesora en lactancia materna. Desde el nacimiento de sus hijos sintió la necesidad de “maternar” a otras mamás y acompañar a la familia desde la gestación del bebé y luego en los primeros años de crianza. Hoy cuenta su historia.

El término puericultora hace referencia a la “Crianza de niños”, cuyo origen etimológico se encuentra en el latín, ya que es fruto de la suma de dos componentes de esa lengua: el sustantivo “puer”, que puede traducirse como “niño”, y la palabra “cultura”, que es sinónimo de “cultivo”.

 

“Las puericultoras somos profesionales de la salud y acompañamos e informamos en todo  el proceso de los padres desde el embarazo y en la crianza, haciendo foco en la lactancia, hasta los tres años aproximadamente”, contó Noelia.

 

“Esta profesión nace con primer hijo y allí  empecé a sacar viejos patrones de crianza con los que venimos, y ver que quería acompañar a las mamás en todo este proceso, “maternar a otras mamás” a cambiar los cuidados desde la infancia”, explicó.

 

La lactancia materna es lo que sigue después de  parir, estamos preparadas para eso.  La Organización Mundial de la Salud  la recomienda como exclusiva hasta los 6 meses, luego se extiende hasta los dos años o más depende del bebé y la mamá.

 

La información ante los miedos

Al ser consultada sobre los miedos, dudas y temores de las futuras mamás, Noelia indicó que son muchos miedos pero que hay que trabajarlos.   Muchos de ellos van de la mano con la desinformación. Por eso la información en el período de la gestación es importante, es poder.

 

La lactancia es instintiva es el sentir de la madre con su bebé.  No es solamente salud y alimentacion, es vínculo, entrega y la supervivencia misma que se esta dando ahí.  La succión no solo es nutritiva es la emocional, la contención de la madre, sostuvo.

 

El rol del padre

Con respecto a la figura paterna, Noelia aseguró que es el sostén de la lactancia. “Para que la lactancia dure en el tiempo el rol del papá es fundamental”. El de acompañar y sostener a esa familia».

 

Parto respetado y acompañamiento emocional

La información te da lugar a que puedas elegir, trabajando miedos también. Noelia resaltó desde su lugar de puericultora acompaña la idea de parto normal por todo lo que implica.

Dar ese lugar a esperar, al tiempo del bebé, a la fisiología, no todos los partos son iguales. Darle el tiempo, eso se planifica, vas sabiendo si tu hijo está bien, con los controles necesarios.

El parto respetado no es solo por el parir, puede ser una cesárea pero respetar,informar sobre todo y explicar.

Para contactos:

Facebook:  Noelia Rossano Puericultora

Sitio web: www.noeliarossano.com

Mi teléfono: 376-4862207

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas