Wellbach, sobre el desarmadero allanado: «Todo indica que esta mercadería es de dudosa procedencia»

El Subsecretario de Gobierno de la provincia habló con Radio Libertad sobre el megaoperativo realizado en Posadas y opinó que se trata de un negocio «que capitaliza a los delincuentes».

Ricardo Wellbach, Radio Libertad

Tras el allanamiento del «desarmadero más grande de la provincia», llevado a cabo ayer en un trabajo conjunto de la Policía de Misiones y el Ministerio de Seguridad de la Nación, Ricardo Wellbach explicó que el exitoso operativo fue producto de «un arduo trabajo de inteligencia».

Si bien el dueño alegó ayer tener documentación de toda la mercadería incautada, el Subsecretario de Gobierno indicó que la comercialización de autopartes «tiene un marco legal» y, en el caso del desarmadero, «es injusta porque no tributa».

«No podemos asegurar que sea irregular, pero todos los indicios indican que esta mercadería es de dudosa procedencia», aseguró Wellbach, quien opinó que este tipo de comercio «está vinculado a otros delitos también, porque se intercambia con aquel que se dedica a la droga y al circuito negro de dinero. Se capitaliza a los delincuentes».

No obstante, como el dueño del predio alegó tener documentación, la causa se encuentra en «una instancia probatoria para ver si la tiene».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas