Passalacqua presidió el lanzamiento de actividades de receso de invierno del Parque del Conocimiento

«El Parque a la siesta» se denomina el programa de eventos que se desarrollarán desde el 9 al 23 de julio, con entrada libre y gratuita.

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó este viernes la presentación del programa de actividades “El Parque a la Siesta” que se llevará a cabo durante el receso escolar de invierno, en el Parque del Conocimiento, de Posadas. El mandatario estuvo acompañado por la titular del Parque, Maggie Solari.

“El año pasado fue un gran suceso, entre todas las cosas que son innovadoras, uno piensa si funcionará esto a la siesta, y fue un gran éxito. Aprovechando ese vacío que genera el aparato educativo formal para que los chicos hagan algo para lo cual fue concebido el Parque”, manifestó Passalacqua.

Además recordó que “el Parque del Conocimiento fue justamente creado para generar un espacio que pudiera contener cosas inmateriales, cosas creativas, cosas que genere la mente, los juegos, que generen los libros, la pinacoteca, el arte del juego y tantas otras cosas”.

Este año el Gobierno de la provincia vuelve a repetir la experiencia del “Parque a la Siesta” durante todas las vacaciones de invierno para que la comunidad lo disfrute. La entrada es libre y gratuita.

En otra parte de su discurso el gobernador detalló que “para conocer lo primero es despertar la curiosidad y la curiosidad se despierta básicamente a través del juego, cuando somos chicos aprendemos jugando. En los jardines no es que se juega porque sí, sino porque es una mecánica, es una práctica muy eficaz para el aprendizaje. Por eso existe el juego entre los niños para aprender reglas de comportamiento, quién es el otro, quién soy yo, conocer el cuerpo, todo es el juego. Este concepto del Parque a la siesta viene a pegar en la mata más profunda de para qué está el Parque del Conocimiento”, subrayó.

En cuanto al desarrollo del programa, Solari señaló que “durante todas las vacaciones vayan padres, abuelos, hijos, hermanos disfruten del atreverse a conocer a través de los magníficos juegos, obras de teatro, música, hasta cumbia va a haber para entretenerse y para conocer”. Añadió que “se va a estrenar una obra de teatro, que es la primera obra de teatro que va a tener el Parque del Conocimiento producida por ellos mismos, va a ser una obra nuestra. De mano de Gricelda Rinaldi pudimos armar y se hizo con niños de nuestra provincia, se hicieron audiencias, han venido directores de Buenos Aires. Este estreno es como un  platito fuerte para nosotros, más allá que después lo vamos a seguir haciendo, pero es importante que el Parque tenga una obra”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas