Luz y Fuerza representará a Misiones en el Nacional de Futsal Femenino en Corrientes

El futsal posadeño, presente en todas las categorías del salonismo argentino, no podía faltar al máximo certamen reservado para ellas. Esta vez, será Luz y Fuerza el encargado de representar al deporte de la capital provincial en el Nacional de Clubes Femenino que arranca el próximo domingo en Corrientes.

“Es la primera vez que el equipo viaja y vamos con mucha expectativa, primero por lo que significa representar a Misiones, y después también, porque queremos dejar en lo más alto los colores del club”, le contó a SÓLO FUTSAL el entrenador del team, Marcos Magaz, que trabaja desde hace tres meses con las chicas. “Buscamos afianzar un juego de mucho protagonismo y juego ofensivo”, aseguró el DT.

Luz y Fuerza actualmente marcha en la segunda posición del certamen organizado por la Asociación Posadeña. Y sueña con llegar lejos en el debut nacional. “El primer objetivo es avanzar hacia la ronda final. Y tenemos como meta estar entre los cuatro mejores del país, aunque sabemos que no va a ser fácil. Van a estar lo mejores”, sintetizó Magaz, en referencia, por ejemplo, a Pacífico San Martín (Mendoza) y Argentinos del Norte (Tucumán), los dos finalistas de la edición 2015 que se jugó en Posadas. Las mendocinas, que cuentan con varias jugadores de selección nacional, se consagraron en el “Finito” Gehrmann.

Con las valijas llenas de ilusión, el plantel emprenderá viaje a la capital de la provincia vecina mañana sábado por la mañana. Por la noche, desde las 20.30 en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Sagrado Corazón de Corrientes, se llevará a cabo la reunión de delegados donde Luz y Fuerza conocerá a sus rivales. Esa será la primera parte del camino que deberá sortear para alcanzar el éxito.

LA DELEGACIÓN
JUGADORAS
Valeria ROMERO
Miriam ARZAMENDIA
Mariana ROMERO
Patricia ROMERO
Natalia BENÍTEZ
Rocío FALERO
Paula GALEANO
Gabriela CAROSINI
Camila GORAS
Ana ENCINA
Silvia ORTIGOZA
Antonella TOMASELLI
Patricia MAIDANA
Tatiana MEDINA
Paola CABRERA VALDÉZ

DT: Marcos MAGAZ
PF: Juán Manuel GUZMÁN
Pte: Rubén FALERO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas