Le revocaron la excarcelación al dueño de un gimnasio obereño acusado de haber golpeado a su pareja y dejarla postrada: ya volvieron a arrestarlo

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores revocó la liberación del dueño de un gimnasio de Oberá que está imputado por violencia de género: lo acusan de haber golpeado a entonces pareja y dejarla cuadripléjica.
Poco después de que se notificara la resolución de la Sala II, integrada por los camaristas José Alberto López y José Mass, volvieron a arrestar al hombre, en su propio lugar de trabajo.
En enero de este año, el juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón, le había dictado la prisión preventiva a José Orlando Batista (36), porque consideró que había riesgos procesales. Entendió que el imputado podía entorpecer la investigación. Entonces el acusado pasó de una comisaría obereña a la cárcel de Cerro Azul.
Sin embargo, el propio Alarcón decidió luego excarcelar a Batista, con el argumento de que los riesgos procesales habían desaparecido. El acusado volvió a su casa y la querella (la familia de la víctima) apeló la decisión. Entonces intervino la Cámara.
El magistrado López, que tuvo a cargo el primer voto, al que adhirió Mass, sostuvo que los riesgos procesales valorados para dictar la prisión preventiva persistían para la víctima, quien se encuentra postrada.
En el expediente está la declaración de una ex pareja de Batista, que lo consideró una persona violenta y admitió que ella también fue agredida por el hombre.
Ayer mismo, el juez Alarcón volvió a ordenar la detención del acusado. Lo arrestaron en su gimnasio.
La víctima del hecho se llama Yennifer Guayaré (25), quien durante cuatro años tuvo una relación con Batista.
La joven denunció que el 14 de diciembre de 2016, tras una cena en la que ambos habían bebido alcohol, el hombre la tomó del cabello violentamente cuando llegaban a su domicilio y que luego perdió el conocimiento. Al recobrarlo, Yennifer asegura que se encontró tirada en el suelo y sin poder moverse.
La chica fue atendida en el hospital Samic, donde se constató que había sufrido la fractura de las vértebras cervicales C4 y C5.
Batista presentó una serie de testigos que aseguran que la joven cayó a la vereda luego de que intentara tomar de un brazo a su concubino y de que éste se apartara.
Yennifer fue atendida en el Samic, luego derivada a Posadas, donde la operaron. Ahora, cuadripléjica, afronta un largo proceso de recuperación. Está en la casa de sus padres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas