Hoy se celebra el Día de la Prefectura Naval Argentina

Cada 30 de junio, por decreto de la Primera Junta, redactado por Mariano Moreno, el Coronel Martín Jacobo Thompson es nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Este hito histórico equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura, siendo por ello que el 30 de junio de cada año, es conmemorado el Día de la Prefectura Naval Argentina.

 

La oferta educativa propone a jóvenes de ambos sexos incorporarse a la Armada Argentina, en la Escuela Naval Militar para cursar la carrera de oficial de la Armada, del cual egresan con el grado militar de guardiamarina y con un título universitario de licenciado en Recursos Navales para la Defensa, que tiene validez nacional ya que está otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

 

En esta escuela pueden estudiar especialidades de distintas disciplinas. Estas son, por ejemplo, técnico aeronáutico, maquinista, informático, operaciones, enfermería e infantería de marina, entre otros.

 

 

Los interesados en incorporarse en algún momento, deben cumplir con los siguientes requisitos: ser argentino nativo o por opción; ser menor de 35 años al 31 de diciembre del 2016; haber finalizado los estudios universitarios y tener título habilitante con certificado analítico o constancia del título en trámite otorgado por Universidades Nacionales (públicas o privadas); resultar seleccionado en el curso específico; y tener estado civil: sin restricciones.

 

 

 

Para mayor información los interesados pueden acercarse a la Delegación Naval Posadas, sito Rebollo 2481 esquina Francisco de Haro o comunicarse al 03764 427893 / 3764 853361; o escribir al mail [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas