Cinco años fue la condena para una paraguaya detenida en Puerto Rico con cuatro kilos de cocaína

El Tribunal Federal de Posadas condenó a cinco años de cárcel a una ciudadana paraguaya que intentó ingresar al país con poco más de cuatro kilos de cocaína en su bolso.
Rossana Elizabeth Vigo Ayala (34) se declaró culpable y fue a un juicio abreviado por el delito de “contrabando de importación de estupefacientes, en grado de tentativa”.
En el mismo fallo, se dispuso el traslado de la mujer a la Unidad Penitenciaria Federal de Ezeiza.
El 16 de noviembre de 2016, aproximadamente las 9.45, arribó a Puerto Rico la lancha de bandera paraguaya “Stella Maris XL”, proveniente desde la localidad Paraguaya de Puerto Triunfo, transportando un total de once pasajeros. Al descender, formaron una fila frente al banco que se encuentra en el sector de control de aduana, donde el personal del organismo inició la revisión del equipaje transportado.
Un agente de apellido Lima advirtió que una pasajera estaba fuera de la fila, intentando esquivar el control, por lo que solicitó se acerque para ser controlada, aproximándose la misma hacia el banco y colocando sus pertenencias en el lugar solicitado. Acto seguido, el agente introdujo su mano en un bolso negro sintiendo en su interior ropa y en el fondo algo macizo y pesado. En consecuencia, ella colocó sus manos sobre el bolso y le dijo al agente que llevaba solo ropa, ante lo cual el funcionario le ordenó apartarse porque debía revisar el contenido.
La pasajera retiró su mano y el agente sacó tres paquetes que se encontraban en el fondo del bolso, envueltos en globos y papel film transparente. Seguidamente, el agente revisó la cartera marrón clara y encontró adentro otro paquete de iguales características En ese momento, el Jefe de Turno observó que la pasajera caminaba alejándose del lugar, por lo que la siguió y la sostuvo del brazo, mientras llamó a viva voz al personal de Prefectura que se encontraba apostado en el Sector de migraciones, para que proceda a la custodia de la mujer y den seguridad y colaboración al procedimiento.
La pasajera en cuestión era Vigo Ayala, de nacionalidad paraguaya, pero domiciliada en calle Williams 522, La Matanza, Buenos Aires.
Frente a los testigos se enumeraron los paquetes del uno al cuatro y se solicitó al personal de Prefectura Naval a fin de que realice el test orientativo de campo sobre la totalidad de los paquetes, arrojando resultado positivo para la cocaína, advirtiendo que los paquetes N° 1, 2 y 3 tenían la consistencia de polvo blanco, mientras el N° 4 presentaba una consistencia más dura tratándose presumiblemente de pasta base.
Seguidamente, se convocó al personal de la Gendarmería Nacional, Escuadrón 11 “San Ignacio”, quienes realizaron el pesaje de los estupefacientes, resultando un total de cuatro kilos con ciento cuarenta y seis gramos (4,146 kgs.) de cocaína.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas