Virasoro: la nena abusada fue operada de urgencia

A medida que pasan los días se conocen detalles del caso de la nena de 9 años abusada sexualmente en Gobernador Virasoro y son escalofriantes las circunstancias.
El comisario inspector Walter Rodríguez jefe de la comisaría de la localidad correntina, relató ayer que “la mamá de la nena en un primer momento pensó que fue por una especie de juego”, sin embargo “los médicos peritos confirmaron el abuso”.
Explicó que a partir de esa situación, una comitiva policial de inmediato procedió a la detención del sujeto, un profesor de Educación Física, de 39 años, indicó en un contacto que mantuvo con Radio Dos.
Insistió en el hecho de que las pruebas que han logrado reunir hasta el momento confirman que este docente fue el autor del hecho.
Como consecuencia directa del ataque sexual, el comisario relató que la nena de 9 años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por los daños físicos que le produjo.
Después añadió que el abuso sexual se conoció luego que la niña regresó a su casa con una hemorragia en su parte íntima.
Ante la grave situación, la mamá de forma inmediata llevó a su hija hasta el hospital local. En el centro de salud tras las revisaciones de rigor practicadas por el cuerpo médico a cargo de la médica Cristina Ganduglia se determinó que la niña sufrió abuso sexual.
El hecho afectó sus partes íntimas y por las lesiones sufridas debió ser intervenida quirúrgicamente de manera urgente, reveló el oficial.
La mamá con la evidencia plasmada y presa de un shock después de recibir el informe médico se dirigió hasta la policía a radicar la denuncia.

Situación rara
El comisario Rodríguez contó otros detalles que causaron asombro y tiene que ver con las primeras reacciones de la madre. “La madre había observado una actitud un poco extraña en la hija, la llevó al médico pediatra, luego al observar una situación rara porque había molestias, tomó la determinación de acercarse a la Comisaría porque la hija le contó cuál era la situación que pasó por las molestias” expresó a la misma emisora radial.
“Habían sido observadas pensando que fue una especie de juego, pasó un día, hubo un pequeño sangrado, la llevó al médico, pasó por la Comisaría de la Mujer y los médico peritos y ginecólogos confirmaron el abuso” enfatizó.
“Se tardó en iniciar la causa porque la mamá dudó de lo que le había ocurrido a la niña” admitió.
“Lo que había acá es una especie de seducción del profesor hacia la nena, hasta concretar el hecho, que es aberrante” relató y añadió que “el profesor está detenido desde el día que comenzó la causa”, afirmó.
En otro orden de cosas y con respecto a un antecedente similar sostuvo que “no registramos antecedentes, sabemos que unos años atrás había pasado por una situación similar con una sobrina de la misma edad, pero no quedó registrado penalmente” argumentó.
Finalmente remarcó que “no quedan dudas de que el detenido es el abusador. Se hicieron allanamientos, se levantaron pruebas, no nos quedan dudas de lo que ocurrió, cómo y quién lo hizo” señaló el comisario quien dirigió la investigación desde un primer momento .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas